Lanzan el Consejo Provincial Alimentario para ayudar a familias en estado de vulnerabilidad

POR AGENCIA TÉLAM

Hace 23 horas
Profesionales de la salud, junto a ONG's, lanzarán mañana a las 10 en San Salvador de Jujuy, el Consejo Provincial Alimentario, una entidad que trabajará "para ayudar a familias en estado de vulnerabilidad alimentaria con acciones efectivas”, señalaron sus integrantes.

A partir de la puesta en funcionamiento de este consejo, en un local de calle Pueyrredón N° 945 del Barrio Luján, “vamos a ponernos a disposición y colaborar con el gobierno nacional y provincial para ayudar en la contención social y alimentaria de la población”, afirmó Pablo Valdez, del equipo de trabajo, en un comunicado de prensa.

El Consejo Provincial Alimentario estará integrado por distintos actores sociales como la Iglesia, centros vecinales, organizaciones barriales, ONG y “todos aquellos entes que estén dispuestos a ayudar a superar los índices de pobreza y la falta de empleo”, dijo.

La organización del Consejo, se enmarca en los lineamientos propuestos por el electo presidente de la Nación, Alberto Fernández que poco antes de las elecciones propuso la creación de un plan para combatir el hambre en los sectores más vulnerables, según indicaron.

“El objetivo es que haya transparencia, que los fondos destinados a la parte social llegue a la mano de quienes más lo estén necesitando evitando las intermediaciones”, aseguró Valdez.

Para reportar errores debe estar registrado.

Para Agregar información debe estar registrado.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?