Publicidad

Departamentales > En Rawson

Lanzan la Escuela de Oficios, una oportunidad para aprender gratis diversos temas

Las clases comienzan este lunes 16 de mayo.

15 de mayo de 2022

Con el objetivo de que los jóvenes rawsinos aprendan diversas actividades con rápida salida laboral, desde la Dirección de la Juventud de ese departamento lanzaron la segunda edición de la Escuela de Oficios. La misma ofrecerá siete cursos gratuitos, cuyas clases comenzarán a dictarse este lunes 16 de mayo.

Según comentó en diálogo con DIARIO HUARPE el titular del área, Gaspar Raed, en esta ocasión los cursos que dictarán son: peluquería femenina, masculina y barbería; manicuría; tapicería; depilación con sistema español; técnicas básicas de coctelería; monitor en entrenamiento funcional y mantenimiento y cuidado de plantas y huertas.

Publicidad

Los interesados deberán anotarse de forma online, aunque Raed comentó que los cupos que quedan son pocos, ya que hasta el momento se inscribieron cerca de 500 personas. Uno de los requisitos principales es que los participantes sean mayores de 18 años y que vivan en Rawson.

Esta escuela surgió en el año 2021, cuando desde Juventud recorrieron las calles y notaron que había una gran cantidad de jóvenes sin trabajo. Es por ello que pensaron una serie de capacitaciones cortas, duran cuatro meses, y con rápida salida laboral.

“Iniciamos con tres cursos para ver cómo nos iba porque la gente mucho no quería salir por miedo a contagiarse, pero nos fue muy bien, tuvimos cupos llenos en los tres, ese año se anotaron casi 400 personas”, contó Raed.

Incluso, cuando las enseñanzas aún no terminaban desde Juventud, notaron que gran parte de los que se sumaron ya estaban consiguiendo trabajos referidos a lo que estaban aprendiendo.

Publicidad

Las prácticas las hacen en hogares de ancianos o en comedores. Foto: gentileza.

En un principio se enfocaron en los jóvenes, razones por las que sólo se podían anotar personas de entre 18 y 35 años. No obstante, vieron que había interesados de todas las edades, así que en este 2022 no hay límite de edad, lo único que se les pide es que sean mayores de 18 años.

En cuanto a las clases, son presenciales en el ex coloso de Rawson, en República del Líbano y España, donde crearon un aula específicamente con ese fin. Duran una hora y media y se dictan dos veces por semana.

El cursado incluye un tiempo de prácticas. Foto: gentileza.

“Duran cuatro meses y apenas terminemos con estos, iniciamos una nueva inscripción. Si hay chicos que dejen de cursar, vamos a sumar a los que se quedaron sin cupo”, explicó Raed.

Una vez que termine el cursado se realizan las prácticas. En el caso de peluquería, barbería y manicuría, quienes fueron parte de la iniciativa practicarán con integrantes de merenderos y centros de jubilados de Rawson.

Requisitos

Vivir en el departamento Rawson. Si hay personas que vivan en el departamento, pero  en el DNI les figure otro domicilio, pueden comprobar esto con una boleta de servicio.

Ser mayor de 18 años.

Tener disponibilidad horaria para asistir a dos clases presenciales por semana.

Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS