Publicidad

Huarpe Deportivo > Capacitación

Lanzarán cursos de arbitraje en San Juan con aval ministerial

La iniciativa fue presentada por el Ministerio de Turismo, Cultura y Deporte de San Juan. De este modo, confirmaron que presentarán un curso de arbitraje con aval ministerial.

POR REDACCIÓN

16 de febrero de 2024
Los estudiantes que hagan el curso tendrán un certificado con aval ministerial. Foto: gentileza.

Los sanjuaninos tendrán la oportunidad de estudiar arbitraje en diferentes disciplinas deportivas con aval ministerial. Es que desde el Ministerio de Turismo, Cultura y Deporte de San Juan tienen previsto lanzar cursos provinciales de referí en deportes de fútbol, futsal, básquetbol y hockey sobre patines, con la idea de generar una nueva opción de empleo.

La iniciativa la lleva a cabo la Subsecretaría de Deporte Federado, que busca capacitar nuevos profesionales en el arbitraje, y aportar estos nóveles pupilos en el referato, a las respectivas federaciones deportivas, integrándolos a las competencias oficiales federadas en los deportes mencionados.

Publicidad

La propuesta ya está en marcha y comenzaría en el mes de marzo. En breve se darán más detalles como forma de inscripción, días, horario y lugar de cursado, cupo máximo, y demás detalles, ya que el próximo miércoles 21 se realizará el lanzamiento y firma de convenios que darán forma definitiva a este proyecto.

En la firma de convenios intervendrán las federaciones deportivas: Federación Sanjuanina de Básquetbol, Federación Sanjuanina de Patín, Liga Sanjuanina de Fútbol y la Federación Sanjuanina de Fútbol.

Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS