Publicidad

Departamentales > Derechos humanos

Lanzaron el operativo “La Defensoría en Tu Barrio” en Chimbas

El organismo recorrerá los distintos barrios para asesor a los vecinos.

POR REDACCIÓN

29 de junio de 2022

La Defensoría del Pueblo presentó el Operativo “La Defensoría en Tu Barrio” en la plaza departamental de Chimbas. La iniciativa busca poner a disposición de los vecinos asesoramiento referido a salud, previsión, entidades financieras, entre otras.

En la actividad estuvo presente el defensor Pablo García Nieto junto al intendente de Chimbas, Fabián Gramajo.

Publicidad

El Defensor Pablo García Nieto junto al intendente de Chimbas, Fabián Gramajo. Foto: gentileza.

De esa manera, los vecinos podrán obtener información y asesoramiento, teniendo en cuenta que la entidad es un órgano extra poder creado para la defensa de los derechos consagrados en la Sección Primera de la Constitución Provincial. Obtendrán información sobre aquellos derechos colectivos como el derecho a un ambiente sano, que pertenece a todos los habitantes de San Juan y, por lo tanto, debe ser promovidos por este órgano.

La Defensoría del Pueblo recorrerá diversos barrios. Foto: gentileza.

Cabe destacar que ante este organismo se pueden presentar reclamos sobre violaciones a los Derechos Humanos, discriminación, problemas en áreas de educación, salud, previsión, contaminación ambiental, entre otros.

La Defensoría del Pueblo quiere concientizar a la gente sobre sus derechos.

Las consultas son atendidas por equipos de profesionales especializados en cada temática que asesoran y orientan de acuerdo a cada caso.

Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS