Publicidad

Política > NUEVA OPERATORIA

Lanzaron la licitación para los 930 lotes que el IPV entregará listos para construir viviendas

En febrero se abrirán los sobres con un valor oficial de $1.000 millones y con un plazo de ejecución de 10 meses.

07 de enero de 2022

El segundo mes del año será fundamental para la política de construcción que llevará adelante la gestión uñaquista con el que brinda gran cantidad de ocupación de mano de obra especializada. Es que en los primeros días de febrero se lanzará la licitación del futuro barrio Valle del Sol, que tiene por particularidad que el IPV urbanizará 930 lotes con todos los servicios y listos para que se comience la construcción.

El concurso de precios tiene fecha para el 9 de febrero a las 9 de la mañana y el presupuesto oficial consta de $1.044.561.585,60 y con un plazo de ejecución que desde la repartición estiman que no superará los 10 meses. Puntualmente, el titular del IPV, Marcelo Yornet, dijo que “con esto estamos iniciando un proceso que consta de dos partes, en un primer lugar la urbanización que significa el movimiento de suelo, el armado de las manzanas, la construcción de las veredas y la marcación de los lotes. Por otro lado, todo lo que tiene que ver con la infraestructura de servicios que hace referencia a la instalación de redes eléctricas, agua y gas para que los adjudicatarios de esos lotes cuenten con todo listo a la hora de iniciar la construcción”.

Publicidad

La particularidad de esta operatoria es que poner en marcha un mecanismo de venta de lotes con servicios para familias de clase media, que cuenten con los recursos para pagar una cuota y que tengan un ingreso familiar que supere los tres salarios mínimo, vital y móvil (hoy más de $96.000). Por otro lado, desde el IPV se busca que los beneficiarios, una vez que hayan avanzado con el pago de su terreno y estén al día con el pago de las cuotas, puedan acceder al Programa de Asistencia Financiera Individual “Mi Casa Mi Hogar” para la construcción de la vivienda.

Yornet explicó a DIARIO HUARPE que “la entrega del lote a quien cumpla con los requisitos no está condicionada a que deban seguir la construcción de la vivienda con un plano de casa tipo IPV, sino que pueden hacer la vivienda que quieran siempre y cuando los planos aprobados sean realizados por un arquitecto autorizado”.

Además, Yornet aclaró que “estos lotes no están dispuestos a la compra como inversión. Es decir que los que accedan deberá comprobar que es vivienda única del grupo familiar y tendrán plazos para avanzar con las obras de la construcción”.

Dato

Los lotes del Barrio Valle del Sol estarán ubicados en calle Chacabuco entre Doctor Ortega y República del Líbano, en el departamento Rawson.

Publicidad
Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS