Publicidad

Política > Secretario de AOMA

Laplace ante la crisis: "El secreto es tener una sana administración"

El gremio AOMA inauguró una sede sindical en Los Berros y un espacio para la obra social, una gran obra en tiempos de crisis económica. Estuvo el secretario general nacional y habló de la situación del sector en el país.

POR REDACCIÓN

19 de octubre de 2019

El sindicato AOMA Seccional San Juan inauguró este viernes una sede en Los Berros, una zona minera no metalífera por excelencia en el país. El inmueble comprende un sector para las oficinas gremiales y la obra social con cuatro consultorios médicos para que no tengan que trasladarse a la ciudad los afiliados. Pero también cuenta con un salón de usos múltiples con capacidad para 300 personas sentadas, moderno y con una gran cocina completamente equipada. Esta acción que se concretó en la provincia es una muestra de lo que hace uno de los sindicatos más ordenados que tiene el sector trabajador del país en medio de un contexto de crisis económica.

Para esta inauguración que contempló unos 23 millones de pesos y demandó un plazo de poco menos de un año, llegó a la provincia Héctor Laplace, secretario general del gremio a nivel nacional.

Publicidad

Laplace analizó la situación y dijo que “al país le van tan mal, pero AOMA hace tres meses inauguramos una seccional en La Calera, Córdoba, con salón de usos múltiples. Estamos en plena obra para la seccional en Buenos Aires sobre avenida Belgrano y tenemos esto de Los Berros. En estos tiempos que corren nuestros dirigentes y compañeros nos preguntan ¿y esto no se para? pero cuando nos largamos en el compromiso de hacer algo tomamos los recaudos, algo que nos obliga este bendito presente, pero las obras se inician y se terminan”.

El gremialista explicó que “nuestra actividad minera vive las mismas vicisitudes que el resto de la industria y el comercio. Pareciera que cuando se habla de minería sólo se habla de lo metalífero, pero tenemos minería que no es metalífera como la cal, el cemento, la roca de aplicación, mármoles y moliendas de minerales, estamos hablando de minería. Lamentablemente todo aquello que está ligado a la construcción estamos en un 50 por ciento de la capacidad instalada que tiene el país, hay bajas de puestos de trabajo, vacaciones anticipadas y despidos. Vivimos los mismos inconvenientes que el resto de las industrias. La minería metalífera que se inició sigue a toda marcha”.

Consultado sobre lo que distingue al gremio respecto a otros sindicatos que no reflejan inversión y expresan estar golpeados por la crisis, Laplace dijo que “en AOMA empezamos con un crecimiento importante. En las buenas épocas hemos tenido una administración sana, serie y responsable, creo que esto son los frutos que estamos viendo hoy y tratamos de volcarla en darle mejor calidad de vida a nuestra gente. El principal secreto es tener una sana administración”.

Por su parte, el secretario general en San Juan Iván Malla, dijo que “somos muy optimistas sobre el sector metalífero. Espero logremos reactivar la metalífera para activar otros sectores como el de la cal, algo que le vendría muy bien a la provincia y los trabajadores. Estamos trabajando en capacitaciones de mano de obra local”.

Publicidad
Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS