Publicidad

Judiciales > Flagrancia

Sentenciaron a cuatro ladrones por dos robos en distintos departamentos

Ambos robos sucedieron el pasado sábado. Uno de los ladrones irá al Penal de Chimbas y es reincidente. 

POR REDACCIÓN

22 de marzo de 2021

Cuatro sujetos terminaron con largas sentencias y graves antecedentes en su historial luego de cometer dos robos distintos, en diferentes partes de la provincia. Ahora, deberán someterse por años al castigo de la justicia.

El primer ocurrió el pasado sábado 20 de marzo. A esa hora, la víctima de uno de los ladrones, una mujer cuyos datos no trascendieron, aguardaba el colectivo en inmediaciones de calle Alvear y Agustín Gómez, en el límite con Rawson y Pocito. Pero a esa hora también merodeaba por la zona uno de los delincuentes, Nahuel Zamora, aparentemente, en busca de una oportunidad para cometer un ilícito.

Publicidad

Mientras la víctima aguardaba el colectivo con una mochila marrón sobre sus hombros,  Zamora la vio de pasada y decidió devolverse decidido a asaltarle. Para cuando la mujer lo vio ya era demasiado tarde: el hombre ya le apuntaba en la cabeza con un revólver y amenazaba con dispararle si no le entregaba la mochila.

Al principio, la mujer se resistió pero ante la violencia y amenazas de Zamora desistió del forcejeo y decidió entregarle el bolso donde llevaba su celular, un Samsung J7 negro, ropa y $1.500 en efectivo.

En la desesperación del momento, la mujer huye de los embates del ladrón que decide quedarse, aparentemente, a revisar el motín.  Mientras huía, la víctima pide auxilio a dos vecinos que pasaban por el lugar y que ven al intentando huir en la moto.  

Inmediatamente se abalanzan sobre él y empiezan a forcejear y caen al suelo, donde los dos vecinos luchan con él para reducirlo, acto que logran cuando un móvil del a Policía llega y termina de reducir al ladrón.

Publicidad

Por esta razón, la justicia decidió condenar por juicio abreviado a 2 años y 6 meses de prisión efectiva, declaración de reincidencia. Mientras, seguirá en los calabozos mientras espera a ser trasladado al Penal de Chimbas.

El otro hecho sucedió también durante la medianoche del pasado sábado 20 de marzo y no involucró a uno, sino a tres delincuentes que intentaron robarse dos ruedas de auxilio del acoplado de un camión estacionado en el corazón de Capital.

Según el informe oficial de la justicia, el hecho ocurrió en inmediaciones de calle Segundino Navarro y calle Gral. Paz y Miranda. Hasta allí, llegaron Jorge Ozuna,  Rafael Martínez e Ivan Salazar en un auto Reanult Megane.

Equipados con llaves de tubos y su fuerza, comenzaron a quitar una por una las ruedas de gran porte pero luego de unos minutos decidieron desistir de su intento, dejándolas sueltas porque creían haber sido vistos.

Y de hecho, fue así: un vecino vio el auto sospechoso y escuchó los sonidos metálicos de la llave y llamó al 911. Sin embargo, cuando personal del Comando Urbano llegó hasta el lugar los ladrones habían huido. Con la descripción del único testigo y la hermana del dueño del acoplado, se lanzaron en la búsqueda de los sujetos y logran divisar a un auto parecido a 200 metros del lugar del robo. Al entrevistar a los ocupantes, estos se ponen nerviosos y cuando revisan el baúl del vehículo encuentran tornillos y herramientas que coincidían con los del acoplado que sufrió el robo.

Por esta razón quedaron alojados en las dependencias de la Comisaría 1º y este lunes recibieron su condena: la pena de 3 años de prisión de cumplimiento condiciona para los tres. Ahora, estarán sujetos a la vigilancia de la justicia.

Publicidad
Más Leídas
Publicidad