Publicidad

Política > Elecciones 2023

Larreta confirmó que desdoblará elecciones en CABA, se votará el mismo día que las presidenciales y con boleta única

El anuncio fue hecho este lunes por la mañana a través de un video grabado que se publicó en sus redes sociales.

POR REDACCIÓN

10 de abril de 2023

A pocos meses de las elecciones a nivel nacional, Horacio Rodríguez Larreta, anunció este lunes por la mañana que habrá cambios en el sistema de votación en CABA. Se trata de un desdoblamiento concurrente, es decir, se votará el mismo día que las elecciones nacionales, pero con boletas separadas, ya que los ciudadanos de la Ciudad de Buenos Aires van a estrenar el sistema de boleta electrónica única solo para elegir los candidatos porteños, mientras que la elección del presidente, será con el sistema tradicional.

“Como jefe de Gobierno, me toca la responsabilidad de decidir cuándo y cómo se vota en la Ciudad”, destacó el mandatario porteño. Y amplió: “Tomé la decisión de que los porteños votemos el mismo día que se vota en las elecciones nacionales. O sea, el 13 de agosto las PASO, el 22 de octubre las generales y el 19 de noviembre el balotaje, si lo hubiese. Esto evita que los porteños tengamos que ir a votar hasta seis veces en el año. Nos ahorra mucho tiempo y nos evita gastos innecesarios”.

Publicidad
Registrate al Newsletter Recibí las noticias recomendadas en tu bandeja de entrada

“Y lo vamos a hacer con boleta única electrónica, que es un sistema más ágil, más sencillo, más transparente y es una bandera del PRO que inició Mauricio en la Ciudad en el 2015 y que también promovimos junto a todos Juntos por el Cambio a nivel nacional”, amplió, en una referencia al apoyo inicial del propio Macri a este sistema de votación. Larreta, en su discurso, nombra al expresidente en dos oportunidades.

“En las próximas semanas vamos a estar trabajando para definir cuál es el mejor candidato para seguir con todas las transformaciones que empezamos con Mauricio y que continuamos hasta hoy”, indicó.

Y, en relación a la boleta electrónica, sostuvo: “Nos permite que la discusión de las propuestas y los proyectos de cada candidato se enfoque en los vecinos y en las oportunidades de cada barrio de la Ciudad”.

En el día de ayer, Mauricio Macri dijo que Larreta rompía las reglas electorales si avanzaba con el desdoblamiento concurrente. “No creo que Horacio haga eso, sería ir en contra de los vecinos. Es más gasto del Estado, más tiempo de votación, más filas; sería ir en contra de todo lo que estuvimos trabajando estos años”, planteó en radio Rivadavia. Y agregó: “No hay que cambiar reglas electorales en el mismo año y no hay que hacerlo por especulaciones de una parte pensando que va a cambiar en algo, complicándole la vida a la gente”, agregó.

Publicidad
Publicidad
Publicidad