Publicidad

El Cronista > Apoyo a Milei

Larreta diferenció al PRO de Macri: "La mayoría no suscribe a la extrema derecha"

El jefe de Gobierno porteño aseguró que la mayoría del partido que integra no suscribirá a las ideas del candidato presidencial libertario y dijo que sus convicciones son diferentes a las que actualmente pregona Mauricio Macri.

POR EL CRONISTA PARA DIARIO HUARPE

El jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, aseguró hoy que la mayoría del PRO no suscribirá a las ideas del candidato presidencial de La Libertad Avanza, Javier Milei, y calificó su pensamiento político de "ultraderecha".

"No veo una gran mayoría del PRO que suscriba las ideas de extrema derecha de Milei, veo algunos que lo pueden hacer por conveniencia o veo a otros que lo apoyan a Milei porque creen que es el menos malo. Entonces, no estoy seguro de que haya una cosa mayoritaria ideológicamente apoyando a Milei", afirmó el ex presidencialista.

Publicidad

Las declaraciones se dan días después del apoyo explícito al libertario de Mauricio Macri y Patricia Bullrich. El mandamás porteño era uno de los pocos referentes de su partido que todavía no se había hecho largos comentarios al respecto.

Registrate al Newsletter Recibí las noticias recomendadas en tu bandeja de entrada

Además, apuntó contra la titular del PRO: "A Patricia la escuché decir 'las ideas de Milei son malas y peligrosas'. Mauricio es distinto... Dijo 'sí son nuestras ideas, pero...'. El alcalde de la Ciudad se pronunció hace 10 días como neutral de cara al balotaje entre Milei y Sergio Massa.

"Por supuesto que (Macri) le dio señales positivas a Milei desde el principio. Eso ya muestra una diferencia de visión del país que queremos", argumentó Rodríguez Larreta en una entrevista con Perfil.

Asimismo, el jefe de Gobierno porteño reafirmó sus diferencias con Milei y dejó entrever que su manera de pensar hoy está muy alejada de la que pregona Macri. "Tengo mis convicciones y las ratifico y son diferentes a la que hoy está mostrando Mauricio", precisó Rodríguez Larreta.

Publicidad

En esa línea, ratificó su postura: "Que alguno exprese 'yo voto a fulano o mengano' me parece válido. Ahora, que llame a votar en nombre del rol que tiene, no. No voy a votar a Massa, definitivamente, no creo en Milei, tampoco lo voy a votar".

Las posiciones dentro de la principal coalición opositora son dispares: desde el apoyo explícito al líder libertario, hasta el abstencionismo y el rechazo absoluto.

En el grupo que salió a respaldar el acuerdo con el economista y exasesor financiero del holding Corporación América se inscriben dirigentes como Javier Iguacel, Luis Juez, Waldo Wolff, Maximiliano Guerra, Néstor Grindetti, Cristian Ritondo, Esteban Bullrich, Hernán Lombardi, Roberto García Moritán y Laura Alonso, entre otros, aparte del senador nacional Juan Carlos Romero.

En la vereda de enfrente, quienes rechazan el acercamiento con Milei son la UCR, encabezada por su titular, Gerardo Morales; también la Coalición Cívica; el sector referenciado en Miguel Ángel Pichetto y los integrantes del ala "paloma" del PRO, que tienen en Horacio Rodríguez Larreta a su principal referente.

Ese debate también se da en las dirigencias más jóvenes de los espacios que conforman a Juntos por el Cambio. El presidente de la Juventud Radical de la ciudad de Buenos Aires, Agustín Rombolá, consideró que Milei, "desprecia la democracia" y llamó a "combatir" un eventual triunfo del libertario, mientras que su par de la Juventud del PRO, Pedro Roulet, consideró que la discusión sobre "democracia sí o no" en la campaña electoral es "pava y ambigua".

Publicidad
Más Leídas
Publicidad