Publicidad

El Cronista > Elecciones 2023

Las 12 propuestas de Larreta para el campo: qué piensa hacer con el dólar y las retenciones

El precandidato a presidente de Juntos por el Cambio presentó cuáles serán las medidas que dispondrá para la agroindustria de cara a un posible gobierno.

POR EL CRONISTA PARA DIARIO HUARPE

El precandidato a presidente por Juntos por el Cambio, Horacio Rodríguez Larretapresentó los principales lineamientos de un posible futuro gobierno sobre una de las políticas centrales de la Argentina como es el campo.

Larreta estuvo con su candidato a vicepresidente, Gerardo Morales, en Río Cuarto, Córdoba, donde presentó doce propuestas para uno de los principales motores económicos del país, como es el agro y donde buscó diferenciarse tanto de las políticas del actual oficialismo como también de su competidora en la interna, Patricia Bullrich.

Publicidad

La propuesta del actual jefe de gobierno porteño se centró en cuatro ejes que derivan en doce propuestas con las que busca incentivar la producción y multiplicar las exportaciones como una forma de generar reactivación e ingreso de divisas al país.

Rodríguez Larreta le presentó sus propuestas al campo de cara a las elecciones 2023.

Las doce propuestas de Rodríguez Larreta para el campo

Reglas claras

El primero de los ejes que destacó Larreta es "construir un Estado que respete a los productores y les garantice reglas claras", el cual es acompañado por dos propuestas: eliminar las retenciones (de manera inmediata para los regionales) y unificar el tipo de cambio durante el primer año de mandato.

Estos puntos fueron dos políticas centrales durante el gobierno de Cambiemos, en donde se bajaron las retenciones inicialmente para luego retomar la suba tras la crisis de 2018, además de unificar el tipo de cambio, algo que se realizó al comienzo del mandato.

Fomento exportador

El segundo de los puntos es el fomento exportador, el cual será implementado con tres medidas que consisten en "eliminar los cupos y restricciones a las exportaciones, fideicomisos y otras alteraciones discrecionales del mercado", unificar los criterios del SENASA y abrir nuevos mercados en el mundo.

Publicidad
Campo moderno

Durante su presencia en el campo La Germana, Larreta continuó con el tercer eje que consiste en impulsar "un campo moderno, de vanguardia, resiliente y responsable con el ambiente". Para lograrlo propuso "fomentar las Buenas Prácticas Agrícolas", actualizar la ley de semillas y llevar adelante las obras que mitiguen los efectos de las sequías e inundaciones.

Cuidar a los que viven del campo

En el último punto, el precandidato opositor busca "cuidar a quienes viven y trabajan en el campo".

"Ponerles fin a las tomas de tierras, roturas de silo bolsas, robo de animales y otros ataques a la propiedad privada, generar incentivos para la registración laboral, mejorar las rutas, caminos rurales y la conectividad, además de retomar las mesas agroindustriales público-privadas", destacó como medidas a realizar para lograrlo.

Con la frase "devolverle al campo lo que es del campo", Larreta busca el voto de los sectores rurales de la Argentina para poder superar a Bullrich en las PASO del 13 de agosto y poder imponerse tanto a los candidatos oficialistas como a Javier Milei.

Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS