Publicidad

Cultura y Espectáculos

Las 5 mejores series según los sanjuaninos

Los lectores de DIARIO HUARPE dieron su veredicto en una encuesta hecha en Instagram. Los números no mienten y acá están las 5 mejores series según el público sanjuanino.

28 de diciembre de 2019

Siendo el último fin de año DIARIO HUARPE le preguntó a sus lectores cuáles fueron sus series favoritas.

Acá te ponemos cuales son las 5 series favoritas de los sanjuaninos:

Puesto número 5: Chernobyl

La serie cuenta el antes y el durante de la tragedia de la explosión de la central nuclear de Chernobyl. Es una serie corta y cruda donde el relato está conformado por los retazos que cada personaje otorga. Es interesante también como se planta contra el spoiler, comienza con un suicidio adelantando lo devastador del suceso y que lo que nos tiene para contar pasa por otro lado. Es definitivamente una serie ambiental ya que todo construye esa atmósfera de incomodidad y tensión. 

Publicidad

Puesto numero 4: Peaky Blinder

Ese es un drama británico sobre mafiosos, lucha de poder y familia bajo el sello de la gran BBC. La serie nos adentra en los bajos fondos de Birmingham en 1920 tras finalizar la I Guerra Mundial y donde los hombres que han logrado volver de ella se encuentran en un estado de superación tras los sucesos que vivieron en la confrontación. La guerra ha llegado a su fin y toca volver a casa y ponerse al mando de la situación, es aquí donde nos encontramos a los llamados "Peaky Blinders", una familia de gansters que lideran Birmingham imponiendo su autoridad e impartiendo justicia (Justicia a su modo) en su territorio. La tranquilidad que ha logrado establecer, en ausencia de los hombres, la carismática Polly Shelby, se ve interrumpida cuando regresa el cabeza de familia, Thomas Shelby (Cillian Murphy), y realiza, cegado por su constante ansia de poder, un importante robo que alerta a la policía británica y a los militantes del IRA.

Tiene 6 temporadas que se pueden ver por Neflix. Ideal para maratonear en vacaciones.

Puesto numero 3: Vis a Vis

Desde ya adelantamos que las series españolas son las favoritas de los sanjuaninos ya que los 3 primeros lugares las ocupan estas.

La vida de Macarena Ferreiro, una joven triunfadora, bella y de buena familia, está a punto de cambiar para siempre. Su percepción de la realidad ya no volverá a ser la misma

Macarena entra en la prisión Cruz del Sur al comienzo de la serie por un delito de estafa, blanqueo y alzamiento de bienes, confiando que todo sea un error y estar en libertad en pocos días. Oculta su condena a su familia esperando que su estancia bajo rejas sea lo más tranquila posible y retomar su vida normal cuando salga. Pero desde el momento en que cruza la puerta se enfrentará a una realidad que no esperaba. Dentro de prisión descubrirá lo mejor y peor de lo que es capaz una persona, no sólo en la figura de sus compañeras presas, sino en el de los funcionarios que deben velar por su seguridad y el cumplimiento de sus penas.

Publicidad

A esta serie el agregado es el conflicto entre el “mundo libre” y “el mundo carcelario”. Calculamos que ese juego de apariencias y los carismáticos personajes, hacen que esté entre las tres primeras de este podio.

Puesto número 2: Elite

Se trata thriller adolescente que nos situará en un centro escolar muy exclusivo llamado Las Encinas, al que la élite de la sociedad envía a sus hijos a estudiar con la intención de que accedan a cargos de responsabilidad mediante una beca para estudiar en Florida que otorga el colegio bilingüe al mejor expediente.

El conflicto surgirá en el momento en el que son admitidos tres chicos de clase obrera debido al derrumbe de su instituto, lo que destapa una trama de corrupción en torno a la mala calidad de los elementos de construcción del mismo. En gran parte para lavar la imagen de la constructora, dichos alumnos acceden a Las Encinas. Naturalmente, esto provoca un choque entre la clase alta y la clase baja, lo cual acaba desencadenando en un asesinato. La cuestión es, ¿quién está detrás de este crimen? ¿Será alguno de los nuevos alumnos? ¿O hay algo más turbio que se esconde detrás?

Lo sexual está permanente en esa serie pero intuimos que el toque “culebrón” hace que sea tan aplaudida por nuestros lectores. Es que su guion es más similar al de una telenovela al que de una serie convencional.

Puesto número 1: La casa de papel

La serie parte de una idea original que se mantiene presente en las dos temporadas. La premisa gira en torno al personaje de Sergio Marquina, alias El Profesor, un hombre misterioso que ha planeado desde pequeño de forma meticulosa el atraco en la Fábrica Nacional de la Moneda y Timbre, lo que supone el mayor hurto jamás producido. A partir de este hecho se desencadenarán idas y venidas donde la mente del profesor será clave.

Por último, el impacto de la serie fue tan grande que para agrandar la audiencia argentina se sumó Rodrigo de la Serna como uno de los miembros de la banda.

Una serie de acción con ritmo y que fantasea con el imaginario de lo que sería robar un banco. Nuevamente el componente telenovelesco está presente y confirma que es el ingrediente que necesita para captar al público sanjuanino.

Publicidad
Más Leídas
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS