Publicidad

Huarpe Deportivo > Hockey sobre Patines

Las Águilas entrenan duro para conseguir el objetivo en Barcelona

La selección dirigida por el "Negro" Jorge Otiñano no descansa, trabaja en doble turno para llegar bien afiladas a Barcelona para intentar obtener el título que no consigue desde el 2014.

05 de junio de 2019

El trabajo de los distintos técnicos de las selecciones de hockey sobre patines comienzan a entrar en tiempo de descuento debido a que la fecha de viaje de cada seleccionado se aproxima. Por eso, en el caso de las chicas dirigidas por el "Negro" Jorge Otiñano no pierde el tiempo y trabaja en doble turno en el estadio Aldo Cantoni.

Por la mañana se juntan a las 9 finalizando su trabajo a las 11, mientras que por la tarde el inicio del entrenamiento es a las 18 y la tarea diaria se termina a las 20. Salvo Adriana Gutiérrez (Voltrega) y Daiana Silva (Cendanyola) que están jugando en europa, las otras ocho seleccionadas trabajan junto al entrenador Otiñano, al profe Claudio Barrera y al coordinador Carlos Mercado.

Publicidad

En la primera parte del entrenamiento, el profe Barrera comienza trabajando con ejercicios Físico-Técnico, se hace mucho hincapié en la técnica individual de cada una de las jugadoras. Luego en la segunda hora de la práctica, Jorge Otiñano junto al profe Mercado le dan más importancia a la resistencia al juego, haciendo foco en trabajar en espacios reducidos para ganar precisión y velocidad en los pases.

Las ocho Águilas que se encuentran trabajando acá en la provincia son las arqueras Anabella Flores (Concepción) y Julieta Rouco (Estudiantil Porteño), más las jugadoras de campo como la defensora Valentina Fernández (Andes Talleres), la centrocampista Luciana Agudo (Concepción) y las delanteras Adriana Soto (Maipú Giol), Pamela Burgoa (Concepción), Lorena Rodríguez (Concepción) y Julieta Fernández (Andes Talleres).

Las dos jugadoras que se encuentran en europa se unirán al grupo directamente en el Viejo Continente. La fecha en que emprenderán el viaje hacia Barcelona será el próximo 22 de junio, allí Las Águilas se hospedarán en un hotel en la ciudad de Villanova y La Geltrú, donde se jugará la primera parte del mundial femenino, luego los partidos decisivos se mudarán al estadio Palau Blaugrana de Barcelona.

En el entrenamiento del miércoles por la tarde se encontraban entrenando junto a las chicas, tres jugadores varones que juegan en primera división del hockey sanjuanino como Emilio Mercado (Barrio Rivadavia), Guillermo Sosa (Colón Junior) y Juan Ignacio Turcato (Lomas de Rivadavia). La inclusión de los jugadores mencionados al entrenamiento de Las Águilas, se debe a que el cuerpo técnico argumenta que los varones tienen otro tipo de velocidad y potencia que las damas y, para ajustar más detalles en las chicas les viene bien que hayan varones.

El debut de la Selección Argentina Femenina será el 6 de julio en Villanova ante Alemania a partir de las 9 de la mañana de la Argentina. Su segundo encuentro será ante Portugal el 7 de julio a la misma hora y cerrará el grupo el 9 de julio a las 7 de la mañana ante Italia.

Publicidad
Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS