Publicidad

Departamentales > Estarán en puntos estratégicos

Las Brigadas Municipales Covid-19 empezaron a recorrer Capital

Su misión es recordarles a los vecinos las medidas para evitar la propagación de la enfermedad.

POR REDACCIÓN

10 de septiembre de 2020

El intendente de Capital, Emilio Baistrocchi, puso en funcionamiento las Brigadas Municipales Covid- 19. Este equipo recorrerá las calles del departamento para recordarle a los vecinos y transeúntes las normar preventivas ante la pandemia.

Las brigadas trabajarán en puntos clave como los cruces de Paula Albarracín y Libertador, 9 de Julio y Diagonal Don Bosco, Centro Cívico, peatonal y Plaza 25 de Mayo, zona de estacionamientos. También estarán en ingresos de hipermercados, peatonal, cajeros automáticos, en los ingresos a la ciudad, barrios, plazas, semáforos de las principales intersecciones; entre otros espacios.

Publicidad

Foto Sergio Leiva / DIARIO HUARPE.

Los grupos están compuestos por 5 a 7 personas, que serán las encargadas de controlar, concientizar y estar presentes en las calles de la ciudad. Cabe destacar que tendrán entre sus funciones cooperar en el ejercicio del Poder de Policía, generar un sistema de control para la circulación vehicular y de personas.

Actualmente la Dirección de ECO cuenta con más de 85 Monitores Urbanos y se duplica la cantidad de personal con estos brigadistas que pertenecen a la Secretaría de Servicios, ECO y Secretaría de Gobierno. "El espíritu de estas brigadas es sentirse parte de que uno puede colaborar en algo para hacerle frente al mundo entero y que afecta a nuestra provincia. Tiene un valor agregado la confianza del intendente Emilio Baistrocchi en este armado junto al gobierno de la provincia", dijo  Darío Molina, director de ECO.

Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS