Publicidad

Policiales > Investigación

Las cámaras de seguridad serán clave para saber cómo fue el accidente fatal en Pocito

Fiscalía pedirá a los vecinos de Calle 12 que aporten videos. Quieren saber a qué velocidad circulaba la camioneta que impactó contra el auto sobre Ruta 40.

POR REDACCIÓN

05 de septiembre de 2021

Son horas decisivas para la Justicia sanjuanina luego del fortísimo accidente de tránsito que se cobró la vida de dos jóvenes. La UFI Delitos Especiales intenta recabar las pruebas necesarias para establecer la responsabilidad de alguno de los conductores que protagonizaron el impacto mortal.

El fiscal Francisco Micheltorena, a cargo de la investigación, comentó a DIARIO HUARPE que solicitarán las cámaras de seguridad de algunos vecinos que viven sobre Calle 12, departamento Pocito. Esto servirá para establecer la velocidad y el recorrido de la camioneta Toyota Hilux que desembocó en Ruta Nacional 40 y causó el impacto en donde murieron dos de los cuatro ocupantes del Chevrolet Celta: Valentín Fernández, de 21, y Pablo Lobos, de 19.

Publicidad

Fiscalía espera formalizar la acusación contra algunos de los conductores, aunque antes buscarán tener los resultados de las pruebas toxicológicas a los que ambos fueron sometidos. También recabaron parte de los rodados siniestrados para someterlo a diferentes pericias.

“Hemos colectado medidas y elementos de los vehículos para determinar si venían con las luces prendidas o no”, sentenció Micheltorena.  

Por lo pronto, no saben cómo avanzará esta etapa judicial en Tribunales. Primero esperarán que los conductores – Elías Tejada de 20 años (auto), y Tomás Margarit Petrignani de 20 años (camioneta) – mejoren. Ambos se encuentran internados en el Hospital Guillermo Rawson. Más allá de esto, recepcionarán los análisis de alcoholemia que, de acuerdo a lo que adelantaron, pueden estar listos el próximo martes. Tampoco pasarán por alto los resultados del Laboratorio Forense de los fallecidos.  

Testimonios

Los primeros testimonios de vecinos dieron cuenta que sobre la Calle 12 hay gente que circula a gran velocidad. Sostienen que esto se incrementó una vez que la pavimentaron. Por la ruta no hay cámaras de seguridad, por lo que la de algunos vecinos serán determinantes para captar algo del siniestro o, al menos, del recorrido de la camioneta.

Publicidad

Mecánica del siniestro

Todavía no está del todo claro cómo ocurrió el siniestro. Sin embargo, los peritos presumen, a prima facie, que la camioneta encontró al auto sobre la mitad de la ruta. Esto es por la dirección en la que circulaban los vehículos. La camioneta lo hacía de oeste a este por Calle 12 y el auto de sur a norte por la ruta.

El rodado de menor porte fue alcanzado en la parte trasera izquierda. Esto hizo que los jóvenes que circulaban como acompañante en el asiento trasero salieran despedidos para posteriormente morir en el acto. El resto de los protagonistas quedaron internados con diversas heridas. El auto quedó enterrado en un cauce de agua a la vera de la ruta.

Conductores detenidos

El fiscal Francisco Micheltorena ordenó detener a los dos conductores de los rodados siniestrados. Sobre ambos posan las miradas de los peritos hasta tanto tengan certezas de qué fue lo que realmente pasó. Los jóvenes quedaron internados debido a las lesiones sufridas. Desde la UFI dijeron que no tienen riesgo de vida.

Dato

• Todavía no establecieron la velocidad en la que circulaban los vehículos.

NOTAS RELACIONADAS
Publicidad
Más Leídas
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS