Publicidad

Huarpe Deportivo > Rugby femenino

Las chicas de Jockey Club hicieron historia y representarán a San Juan en el Nacional

Las juveniles de Huazihul también irán al torneo más importante de la Argentina.

POR REDACCIÓN

19 de septiembre de 2021

Jockey Club hizo historia y clasificó al Nacional de Clubes. Las chicas tuvieron que atravesar múltiples obstáculos hasta conseguir un lugar en el torneo más importante del rugby femenino del país.

Este domingo hubo una agenda cargada de rugby femenino en San Juan. En dos horas se disputaron 18 partidos correspondientes al Regional -de mayores y juveniles-, al Encuentro Desarrollo y al Torneo Amistoso Interprovincial.

Publicidad

El centro de la jornada fue el Regional de mayores, ya que de los tres equipos que participaban -Universitario y Pumai de Mendoza y Jockey de San Juan- solamente los dos que más puntos hicieran en el triangular podían obtener el pase al Nacional de Clubes. Para alegría de la provincia, el único representante local, dirigido por José Cano, quedó segundo y logró la clasificación.

Foto gentileza de Unión Sanjuanina de Rugby.

Jockey representará a San Juan a nivel nacional en la máxima categoría. En tanto, Huazihul hará lo mismo en juveniles -obtuvo el pase directo, ya que solo dos equipos jugaron por él y el cupo mínimo era de dos-.

El rugby femenino viene de una profunda crisis en San Juan. Durante la pandemia la mayoría de los equipos se disolvieron y solo quedaron dos formados: Huazihul y Jockey. Las competencias quedaron en pausa. 

La situación se mantuvo así hasta que Martina Quiroga asumió como representante del rugby femenino en San Juan. La nueva gestión decidió empezar un breve torneo local entre Huazihul y Jockey para que el ganador pudiera disputar el Regional. Jockey se impuso y este domingo hizo valer el título con el boleto al Nacional de Clubes.

Publicidad

NOTAS RELACIONADAS
Publicidad
Más Leídas
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS