Publicidad

Provinciales > educación en pandemia 

Las clases empiezan el 1 de marzo, pero la presencialidad depende de los contagios 

Sergio Uñac aseguró que todo está listo para que el arranque sea en las aulas, aunque las estadísticas tendrán la última palabra. La vacunación de docentes, clave. 

POR REDACCIÓN

14 de enero de 2021

Sergio Uñac, de vuelta en funciones y con agenda de actividades tras haberse recuperado de coronavirus, visitó el centro de vacunaciones de la provincia que funciona en el Estadio Aldo Cantoni. Además de presenciar el procedimiento, habló con la prensa sanjuanina y confirmó la fecha en la que vuelven las clases a San Juan: el 1 de marzo. 

San Juan tiene listo, aseguró el Gobernador, un fuerte protocolo que es similar al que se usó en 2020 y la infraestructura para el retorno a las aulas. Ese es el objetivo principal de la provincia, retomar la presencialidad, y para eso se preparan desde el Ministerio de Educación. Pero Uñac aclaró que también dependerá de los números de contagio, que no se disparen por encima de los actuales. "Vamos a intentar mantener la curva de contagios como la venimos teniendo", indicó el mandatario. 

Publicidad

La vuelta a las aulas es uno de los temas que charlarán durante el próximo lunes 18 con Nicolás Trotta, ministro de Educación de la Nación, durante la visita del funcionario a San Juan. También inaugurarán una de las escuelas que se han terminado de construir en 2020. 

Otra de las herramientas para que la provincia pueda retomar la presencialidad son las vacunas. Justamente Uñac aseguró que si bien la provincia depende de la llegada de dosis de la Nación, quieren avanzar en los sectores esenciales de Salud, Educación y Seguridad. El mandatario dijo que esperan llegaron pronto con las vacunas "al menos a todo personal de riesgo de sectores esenciales".

Buenos números en la vacunación 

Hoy por hoy San Juan utilizó toda la primera tanda de vacunas que llegaron el 28 de diciembre de 2020, las primeras 2250, y empezó a utilizar la segunda tanda enviada por Nación. Los trabajadores del operativo aseguraron a DIARIO HUARPE que con los días la organización se ha vuelto cada vez mejor. 

En lugar de la larga fila que se vio en los primeros días, durante esta semana en el Aldo Cantoni se ven unas 30 o 50 personas en la puerta esperando unos minutos para entrar, quedarse en el sector de triage apenas lo necesario y luego colocarse la vacuna. Si bien el promedio de unas 150 dosis diarias sigue manteniéndose, la inmunización se ha vuelto más rápida. 

Publicidad

Durante esta semana están recibiendo la vacuna el personal de guardias públicas y privadas, el sector de clínica médica y el personal de emergencia. Se trata de los profesionales sanitarios que están más en contacto con casos sospechosos de Covid.

Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS