Publicidad

Economía > Declaraciones

Las definiciones de Pichetto tras las medidas de Gobierno

El candidato a vicepresidente aseguró que son "transitorias" y "necesarias" para “cuidar a los argentinos”. Se mostró seguro con las elecciones de octubre.

POR REDACCIÓN

02 de septiembre de 2019

Tras conocerse las medidas de Gobierno, Miguel Ángel Pichetto brindó una entrevista televisiva en la que aseguró que son "transitorias" y "necesarias" y aclaró que si Mauricio Macri gana las elecciones de octubre "al otro día las levanta".

"Tienden a preservar las reservas, cuidar a los argentinos, garantizar el poder adquisitivo y evitar que el dólar se dispare", manifestó el candidato a vicepresidente.

En cuanto a la incertidumbre económica responde a "un proceso de naturaleza política donde el 11 de agosto la sociedad votó". "No estoy discutiendo el contenido de ese voto, pero la percepción de actores económicos, inversores y el mundo es que le tienen más miedo, supuestamente, a lo que podría venir si se ratificara ese resultado electoral el 27 de octubre", explicó.

Publicidad

Declaraciones

"No corran mañana a buscar los depósitos o comprar dólares porque los bancos tienen solvencia".

"Hay que emitir un mensaje con cierta tranquilidad porque hay solvencia y los bancos tienen liquidez".

"Hay que gobernar con responsabilidad. Son medidas correctas para la coyuntura que hay. El Presidente nunca las hubiera tomado en una situación normal".

"Las medidas son correctas y van a permitir el control de la situación. Con estas medidas va a haber un anclaje al dólar, va a haber capacidad del Banco Central para estabilizar la moneda".

"Yo creo que se puede dar vuelta la elección. Octubre es una nueva elección. Hay mucha gente repensando su voto y otros que no fueron a votar. Es difícil ganar, pero no imposible".

Publicidad

"El peor escenario para los argentinos es el default. Ahora no hay default, hay extensión de plazos".

Fuente: Perfil.

Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS