Publicidad

Policiales > En Viñedos Arenas

Las dudas de los investigadores en el robo millonario de Caucete

Las incógnitas van desde las declaraciones del damnificado hasta las faltas de huellas de los supuestos ladrones.

23 de octubre de 2020

Un robo que no existió es una de las hipótesis que manejan los investigadores con respecto al supuesto golpe millonario que hubo en la Bodega y Viñedos Arenas S.A., ubicado en calle La Plata, en Caucete. Varias dudas surgieron durante las pesquisas realizadas por la Policía de San Juan en las instalaciones de la empresa vitivinícola

Según el relato del damnificado, ladrones ingresaron a la bodega y se llevaron de su oficina una caja fuerte de unos 400 kilogramos con dinero y documentación. El accionar de los delincuentes fue tan rápido y discreto que el vigilante jamás se dio cuenta de que estaban robando en las instalaciones de la firma.

Publicidad

La primera duda en los investigadores surge en la falta de huellas en la escena del robo. No encontraron rastros que indiquen un camino por el que se llevaron los ladrones la caja fuerte, que era muy pesada, ni la presencia de un vehículo para trasladarla. Las únicas huellas que se encontraron fueron las del guardia de seguridad, que tiene unos 22 años, indicaron fuentes calificadas a DIARIO HUARPE.

La segunda duda emerge en cuanto el dueño de la bodega no pudo especificar cuánta plata tenía en el compartimento de seguridad. Extraoficialmente surgió la hipótesis que había $2.000.000, pero según lo manifestado por el damnificado no tiene ni idea la cantidad de dinero que guardaba y el tipo de documentación tenía.

La tercera incógnita flotó entre los investigadores debido a que el guardia de seguridad manifestó que no vio ni escuchó nada. Y eso que estaba en una garita a 60 metros de donde estaba la caja. Para las pesquisas es difícil que no haya visto u oído nada a esa distancia.

La cuarta duda se debe a los testimonios de los empleados de la firma Arenas. Los trabajadores le comentaron a los policías que esto es una farsa para no pagar sueldos atrasados, según señalaron fuentes calificadas a DIARIO HUARPE.   

Publicidad

Los policías seguirán con la investigación del hecho a pesar del manto de incertidumbre que hay sobre le caso. Todo apunta a que el robo no existió y por ahora no surge un elemento dé un giro en la causa. 

Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS