Publicidad

Economía

Las exportaciones crecieron 8% en julio y 3% desde enero

Las exportaciones de bienes alcanzaron los U$S 5.800 millones y en el acumulado a siete meses del año sumaron U$S 36.600 millones, con un crecimiento del 8% y 3%, respectivamente.

POR REDACCIÓN

09 de septiembre de 2019

Las exportaciones de bienes tuvieron un significativo repunte porque crecieron los envíos a Vietman, India y Chile, durante julio último, de acuerdo al último informe del Monitor de Exportaciones, herramienta que elabora mensualmente la Agencia Argentina de Inversiones y Comercio Internacional.

Durante julio, las exportaciones de bienes alcanzaron los U$S 5.800 millones y en el acumulado a siete meses del año sumaron U$S 36.600 millones, con un crecimiento del 8% y 3%, respectivamente.

Publicidad

Se destaca además, que la suba del 20% en las cantidades, que fue la décima consecutiva, compensó la caída de 10% en los precios. Este crecimiento estuvo impulsado por mayores ventas de porotos de soja, maíz en grano, harina y pallets de la extracción del aceite de soja, además de carne bovina deshuesada congelada.

En el informe correspondiente a septiembre, se indica además que el aumento interanual fue de 8% en julio y en el acumulado del año la suba llegó a 3%. Resaltan la expansión de envíos a Vietnam (+130%), India (+70%) y Chile (+5%).

Entre los productos primarios, en julio se destacó la suba del 80% en las cantidades exportadas, principalmente por el incremento en las ventas de porotos de soja, maíz en grano y cebada. Las manufacturas industriales continuaron en tendencia a la baja, pero aun así las exportaciones de tubos sin costura crecieron U$S 22 millones, beneficiadas por las compras de Estados Unidos y Arabia Saudita.

En el acumulado a 7 meses del año las exportaciones de fueloil crecieron 115% y las de gas de petróleo lo hicieron al 37%. Además, las ventas de cereales fueron las más dinámicas entre los productos primarios, con subas en las de maíz en grano (+36%), cebada (+30%), trigo (+11%) y arroz (+2%).

Publicidad
Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS