Publicidad

Economía

Las exportaciones industriales sanjuaninas, frenadas por una medida chilena

Si bien anunciaron mejoras, todavía hay unos 3.000 camiones esperando para cruzar el Paso Cristo Redentor por demoras en los testeos. 

POR REDACCIÓN

26 de enero de 2022

La Unión Industrial Argentina criticó nuevamente el cuello de botella que se genera en el paso Cristo Redentor, donde hay más de 3.000 camiones esperando para llevar productos de exportación a Chile. Entre esos vehículos un porcentaje son de San Juan, frenando parte de la economía de la provincia. 

En un comunicado, las autoridades de la Unión Industrial denunciaron que son las fuertes restricciones sanitarias pero sobre todo las demoras en testeos las que están provocando la situación. Es que para ingresar al país vecino se le pide un test de antígeno a todos los camioneros y la presentación de un PCR negativo, lo que significa doble hisopado. 

Publicidad

Con una capacidad de testeo en el paso que según los industriales es "limitada", las demoras siguen aumentando con el paso de los días. Además, el resto de los pasos tienen una capacidad menor, por lo que demoran un tiempo similar para cruzar la cordillera. 

Desde la UIA aseguraron que están trabajando con las autoridades argentinas para encontrar una solución a través del diálogo, pero todavía no tienen la respuesta que esperan. El pedido es que del otro lado de la cordillera "dinamicen las medidas sanitarias". 

San Juan envía el grueso de sus exportaciones por vía terrestre hacia Chile. Sobre todo materiales de construcción y cal, dos productos que la provincia produce y que dependen del mercado trasandino. 

    Publicidad
    Más Leídas
    Más Leídas
    Publicidad