Publicidad

Provinciales > Día de los Enamorados

Las flores, el regalo por el que muchos sanjuaninos optaron en este 14 de febrero

En el microcentro el ramo sale alrededor de $500.

POR REDACCIÓN

14 de febrero de 2022

Este 14 de febrero fueron muchos los sanjuaninos que optaron por regalar flores por lo que se trata de un regalo clásico, económico y que siempre despierta sonrisas. En el microcentro sanjuanino hubo varios floristas, más de los habituales, que este lunes salieron con un poco más de esperanza de vender más.

Es que, según contó uno de ellos en diálogo con DIARIO HUARPE, Oscar, generalmente las ventas que tiene no son muchas “porque el poder adquisitivo no es muy bueno”.

Publicidad

El hombre vende flores hace 12 años frente a la Plaza 25 de Mayo. Este Día de los Enamorados llegó cargado con rosas, lisianthus, alstroemeria y cresta de gallo. El ramo de cada una de ellas lo vendió a $500. El que menos flores incluía es el de rosas que, debido al costo, sólo tenía tres.

Foto: DIARIO HUARPE.

“Se han elevado muchísimo los precios por las lluvias y crecientes que hubo en Mendoza y nosotros traemos las flores de allá”, contó.

Foto: DIARIO HUARPE.

En cuanto a sus clientes más frecuentes, son mujeres de diversas edades, pero en esta jornada también les vendió a varios hombres que llevaron para regalarles a sus parejas.

Oscar tiene 70 años y desde antes de jubilarse de albañil empezó a vender flores para generar un ingreso más en su vivienda y porque no le gusta estar quieto. Este Día de San Valentín empezó con las ventas desde temprano, aunque ellas no fueron muchas. “Todavía tengo fe de que van a mejorar”, dijo.

Publicidad

Foto: DIARIO HUARPE.

NOTAS RELACIONADAS
Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS