Publicidad

Provinciales > Galería de imágenes

Las fotos y videos de la tormenta que azotó a San Juan

El fenómeno climático arribó este martes por la tarde, tal como lo anunciaron desde Dirección de Protección Civil. 

POR REDACCIÓN

28 de diciembre de 2021

La tormenta llegó nuevamente para azotar a San Juan, esta vez con caída de granizo en algunos puntos de la provincia.El Servicio Meteorológico Nacional y la Dirección de Protección Civil de la Provincia alertaron sobre las precipitaciones. Finalmente, se cumplieron. Aquí las fotos y videos del temporal de este martes.

Foto Gonzalo Medina / DIARIO HUARPE.

Por dos días seguidos los sanjuaninos padecieron la lluvia, que se agravó en algunos lugares. El director de Emergencia Social, Sergio Pelaitay, mencionó los departamentos más afectados por la lluvia: Pocito, 9 de Julio, Santa Lucía, Caucete, Rivadavia, Rawson y Albardón. En total hubo 15 familias que pidieron ayuda para arreglar sus casas precarias que no soportaron la inclemencia del clima. Por otra parte, en 25 de Mayo, hubo una familia autoevacuada. 

Publicidad

Foto Gonzalo Medina / DIARIO HUARPE.

Esos solos fueron los afectados reportados hasta el mediodía del martes. Por la tarde se sumaron más víctimas del temporal, aunque no hubo muertos. 

Lo cierto es que el tiempo no dio tregua. Otra vez la lluvia arrasó, sumando el granizo. Los departamentos en donde se registró la caída de piedras blancas fueron Rivadavia (zona de Marquesado), Chimbas (zona oeste), Albardón y Zonda. En este último departamento, hubo creciente por abajo del Puente Blanco.

Foto Gonzalo Medina / DIARIO HUARPE.

La tormenta dio tregua en Capital. Es que por minutos, la lluvia dejaba de caer, aunque las calles inundadas no dejaron de ser una postal. Como se ven en las fotos, la esquina de Avenida Circunvalación y Avenida Libertador oeste, fue un ejemplo de eso. 

Foto Gonzalo Medina / DIARIO HUARPE.

Otra zona muy afectada, el barrio Los Pinos, en Chimbas. Primero cayó la lluvia y después el granizo, que parecía que no iba a tener fin. Una vez, que el temporal cedió, los vecinos salieron a la calle y vieron las calles inundadas, que tomaron aspecto de un río. 

Publicidad

Foto DIARIO HUARPE.

De acuerdo al alerta, el tiempo seguirá así hasta el miércoles. Los sanjuaninos deberán tener paciencia a la hora de moverse de sus casas. Desde el Gobierno recordaron que las personas que tengan alguna urgencia pueden llamar a los números gratuitos 103 y 911 en donde encontrarán atención durante las 24 horas.

Foto DIARIO HUARPE.

Más imágenes

Granizo en Zonda.

Las nubes aparecieron como en un día normal sin lluvia, pero esa no fue la imagen que más se repitió este martes. Foto DIARIO HUARPE.

La Libertador inundada, debajo del puente de Circunvalación. Foto DIARIO HUARPE.

El granizo cayó con más abundancia en Zonda.

NOTAS RELACIONADAS
Publicidad
Más Leídas
Publicidad