Publicidad

Provinciales > Fenómeno climático

Una familia autoevacuada y 15 que pidieron ayuda para reparar techos, lo que dejó la lluvia en San Juan

Los afectados son personas que viven en asentamientos principalmente.

POR REDACCIÓN

28 de diciembre de 2021

La lluvia que llegó en la noche del lunes y madrugada del martes dejó algunas consecuencias en San Juan, pero solamente fueron problemas con techos de ranchos de asentamientos y una familia autoevacuada.

Según informó el director de Emergencia Social a DIARIO HUARPE, Sergio Pelaitay, los departamentos en los que más llovió fueron Pocito, 9 de Julio, Santa Lucía, Caucete, Rivadavia, Rawson y Albardón.

Publicidad

“Hasta ahora no hay casos de evacuados, estamos abocados a acompañar a algunos de los municipios que tuvieron problemas en asentamientos de Rivadavia o Santa Lucía”, comentó.

En cuanto a los principales problemas que hubo en los mencionados espacios, son lo que se produjeron en techos de casas que, al ser precarios, terminó ingresando el agua adentro. Esto ocurrió ya que la mayoría está construida con cañas, barro y nylon.

En total fueron 15 las familias que pidieron ayuda para poder arreglar los techos de sus viviendas. Además, hubo una que se autoevacuó en el departamento 25 de Mayo. A estas personas las ayudarán con palos, nylon, cemento, alimentos y, en caso de que lo necesiten, ropa.

“No hubo demasiados problemas, pero hay viviendas que son muy precarias y con poca lluvia ya tienen problemas”, dijo Pelaitay.

Es probable que en esta jornada vuelva a llover, ya que así lo anunciaron desde el Servicio Meteorológico Nacional, desde donde dieron a conocer que habrá tormentas fuertes por la tarde y aisladas por la noche.

Publicidad

Ante cualquier emergencia se puede consultar o pedir ayuda al 103 o al 911.

NOTAS RELACIONADAS
Publicidad
Más Leídas
Publicidad