Publicidad

Huarpe Negocios > Caso de éxito

Las hamburguesas vegetales de San Juan que trascienden fronteras

Tienen sabores únicos y hoy se venden en Mendoza, Córdoba y San Luis. La historia del emprendedor que logró un negocio floreciente luego de perder su trabajo. Por Ángeles Irusta.

POR REDACCIÓN

03 de enero de 2023

Mendoza, Córdoba y desde hace poco San Luis. Las provincias en las que desembarcó Kislév, una firma sanjuanina de hamburguesas vegetales cuya impronta son sus originales sabores.

Libres de gluten y cien por ciento vegetales las hamburguesas ganan su espacio dentro del segmento de alimentación saludable y también vegano. “Nuestras hamburguesas son elaboradas en base a cereales y legumbres, combinadas con especias y vegetales para los diferentes sabores y al ser libres de gluten, también son aptas para celíacos”, explicó José Ardini, propietario de Kislév.

Publicidad

La historia de la firma es de esas que sirven como referencia para quienes buscan adentrarse en el mundo emprendedor. En 2013 y luego de doce años en relación de dependencia como administrativo contable en una reconocida empresa, José Ardini se queda sin trabajo.

“Cualquier emprendedor lo que debe comprender es que lo que importa es el proceso y aprender a sostenerse cuando las cosas no salen como se espera, persistir es la clave”, José Ardini.

La lógica posterior fue barajar y dar de nuevo desde lo laboral y una de las opciones fue pensar en su propio negocio. En 2014 arranca esta idea en el marco de una tendencia creciente en cuanto al consumo de hamburguesas vegetales. De hecho, dos de las principales cadenas del país, una de ellas con el Dibu Martínez como imagen de sus productos, ya incorporaron a las hamburguesas vegies dentro de su carta de opciones.

“Es una tendencia que crece, hoy los consumidores también se fijan si los productos llevan colorantes, conservantes o saborizantes artificiales porque está más informada y busca comer sano. Lo particular con las hamburguesas es que se trata de un producto popular que se puede preparar en casa y pensando en la salud”, explicó Ardini.

Con una producción cercana a las 50 mil hamburguesas por mes (se comercializan en paquetes de cuatro unidades), la firma se consolida como una micro empresa que de a poco conquista mercados fuera de la provincia. Es que los sabores que ofrecen forman parte de su impronta, en una gama de opciones disponibles en diez variedades. Entre ellas, las de Humita y Humita Brava Ahumada, que están entre las preferidas en el público, o las de maíz blanco y aceitunas.

Publicidad

Este Top Five se completa con las de lenteja y zanahoria, y las de soja y espinaca. Las hamburguesas son elaboradas con la harina del grano que las compone, como lentejas o soja, el cual es hervido y procesado. “Esto les da una textura especial que las distingue, la idea es que cuando la gente consuma el producto también pueda saborear el grano del que están hecha”, explicó Ardini.

Las hamburguesas pueden adquirirse a $300 el paquete y en San Juan hay diferentes puntos de venta. La planta de producción se encuentra en Concepción sobre calle Mendoza.

Redes

Instagram @kislev_oficial

Facebook Kislev

Dato

El nombre Kislév es una adaptación del nombre del noveno mes del antiguo calendario hebreo que significa prosperidad y abundancia.

 

 

 

 

 

 

Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS