Publicidad

Departamentales > Lo publicarán en noviembre

Las historias de las instituciones de Rivadavia quedarán perpetuadas en un libro

Será gracias al proyecto “Rivadavia, construyendo identidad” que recolecta los antecedentes, anécdotas y proyectos de la comunidad.

24 de julio de 2019

Una excelente forma de plasmar y perpetuar la historia de los pueblos es mediante un libro. Y justamente esto es en lo que trabaja el Municipio de Rivadavia, que se encuentra recolectando los antecedentes, anécdotas y proyectos de las instituciones departamentales.

Este libro se publicará en noviembre y surge a partir del proyecto “Rivadavia, construyendo identidad”. El mismo es posible gracias a un convenio firmado entre la comuna y la Universidad Católica de Cuyo (UCC).

Publicidad

Para conocer más detalles de esta propuesta DIARIO HUARPE dialogó con Marisa Martínez, directora de Relaciones Institucionales, quien contó: “Es una convocatoria abierta para las instituciones del departamento que pueden ser desde centros de jubilados, uniones vecinales, colegios, fundaciones y hasta el DIM 22”.

“Cada institución es la encargada de relatar su propia historia y también puede incluir fotografías. Desde el municipio establecimos algunos lineamientos para que cada texto tenga información similar”, agregó Martínez.

El 31 de agosto es la fecha límite en la que se recibirán los escritos. Luego inicia la etapa de corrección y organización del libro. De esta tarea se encargarán la escritora Alejandra Araya y los docentes de la UCC entre septiembre y octubre.

Si bien hasta el momento solo 30 instituciones presentaron su texto. Desde la comuna manifestaron que la publicación puede incluir hasta 50 relatos más y esperan que los vecinos se sumen a la iniciativa y dejen inmortalizadas sus historias.

Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS