Publicidad

Mundo > Panorama distinto

Las impactantes imágenes de Venecia sin agua

Tras las inundaciones que hubo en noviembre y diciembre, volvieron los inconvenientes ya que muchos canales quedaron sin agua debido a la marea baja.

POR REDACCIÓN

10 de enero de 2020

Luego de las inundaciones que fueron devastadoras en Venecia durante noviembre y diciembre, ahora están enfrentando el problema opuesto, la marea baja en los principales canales de la ciudad italiana. Esto genera varios inconvenientes, el principal es que las embarcaciones y el transporte de mercancías no pueden circular.

Este jueves 9 de enero, la marea registró 50 centímetros de baja, lo cual dificultó la navegación por los canales internos de la laguna. El fenómeno también es conocido como “secche della Befana” (“sequías de la Befana”, ya que sucede cerca del 6 de enero, cuando en Italia se celebra “la Befana”).

Publicidad

Como enero es un mes de baja presión, se registran esto menos aguas altas e incluso algunas mareas bajas, como está ocurriendo actualmente y cuyas fotografías se viralizaron a través de las redes generando asombro e impacto en los usuarios.

Fuente: infobae.

Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS