Publicidad

Sociedad > Colaboración

Las máquinas de coser que servirán para que más mujeres puedan trabajar

DIARIO HUARPE realizó la donación de estas herramientas laborales al Proyecto Juno. Lo hizo como sponsor de la Fiesta Nacional del Sol. La ministra Turismo Claudia Grynszpan estuvo en la entrega.

POR REDACCIÓN

15 de mayo de 2019

Poder ampliar la oferta y darle la oportunidad a aquellas mujeres que saben cocer y que no tienen una máquina es lo que se propuso el innovador Proyecto Juno. Para que esto sea posible, DIARIO HUARPE donó dos máquinas de coser tipo industrial. Lo hizo en el marco de la Fiesta Nacional del Sol, como sponsor del evento.
De la entrega participó la ministra de Turismo, Claudia Grynszpan y Diego Fuentes, director de Diario Huarpe.

Este proyecto surgió hace unos 4 años. La meta fue ayudar a aquellas mujeres que necesitaban trabajar, pero que sólo podían hacerlo desde sus casas. La consigna era que supieran coser y que tuvieran maquinaria. Sin embargo, Rosario Ahumada, la coordinadora, contó que muchas mujeres se arriman a buscar una alternativa laboral pero no tienen máquina o se les rompió. Por eso es importante la donación que se llevó a cabo este martes.

Publicidad

“Somos una alternativa para aquellas personas que necesitan trabajar desde casa. Más de 100 mujeres integran el proyecto. Nosotros las vinculamos con potenciales clientes y así se genera una rueda laboral”, contó Rosario.

El Proyecto Juno se hizo famoso en febrero pasado cuando le confeccionaron el vestido que usó Natalia Oreiro cuando vino a la provincia. Según contó Rosario, eso hizo que empezaran a diseñar vestidos a pedido y logró dar trabajo a muchas costureras.

Con las máquinas que donó DIARIO HUARPE, buscan dar una herramienta a aquellas mujeres que no la tienen o se les rompió. Además planean tener un taller en común para aquellas que quieran sumarse a la propuesta fuera de sus casas.

    Publicidad
    Más Leídas
    Publicidad

    ÚLTIMAS NOTICIAS