Publicidad

Salud y Bienestar > En casa

Las mejores infusiones contra el estrés

Las infusiones para relajarse contribuyen a equilibrar el sistema nervioso en momentos de estrés, ansiedad o insomnio.

POR REDACCIÓN

03 de octubre de 2019

Hay infusiones para relajarse en distintas situaciones. Algunas de ellas vienen bien cuando has pasado por una situación muy estresante y necesitas recuperar el equilibrio. Otras, ayudan a conciliar el sueño o a disipar esa sensación de inquietud que a veces nos oprime.

Infusión de valeriana 

Con la valeriana se puede preparar una de las infusiones más efectivas para relajarse. Esta maravillosa planta es muy fácil de conseguir e ideal para quienes sufren de insomnio. La infusión se prepara con las hojas, la raíz, o ambas. Basta con poner una cucharada de estas en una taza de agua hirviendo y dejar reposar por 5 minutos antes de beberla. El uso excesivamente frecuente puede resultar tóxico, por lo que se recomiendan periodos de descanso.

Publicidad

El té verde 

El té verde tiene interesantes propiedades, muy útiles para diferentes problemas de salud. Tiene un efecto relajante sobre el sistema circulatorio.Para preparar la infusión debes poner una cucharadita de té verde en una taza de agua hirviendo. Luego se tapa y se deja reposar por un tiempo de entre 10 y 15 minutos. Al término de ese lapso es necesario pasar el líquido por un colador. Lo ideal es tomar una o dos tazas al día, durante tres días seguidos,

Infusiones de manzanilla

El té o infusión de manzanilla es uno de los tratamientos más reconocidos para controlar el estrés, debido a que sus propiedades causan relajación en el organismo y reduce síntomas asociados.  

Infusiones de tilo

La de tilo es una de las infusiones más poderosas para aliviar el nerviosismo y la ansiedad. Entre sus propiedades en infusión encontramos: efectos sedantes, desinflamatoria, diurético natural, ayuda a la digestión, es vasodilatador, regula la hipertensión. Se recomienda una taza 2 o 3 veces por día. Es preferible comprar en herboristerías, natural, más que la infusión que viene en saquito, ya que el efecto es más directo.

 

Publicidad
Más Leídas
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS