Publicidad

Política > Historias sanjuaninas

Las mujeres coparon la mesa 761 de las elecciones en San Juan para fiscalizar

DIARIO HUARPE visitó la escuela Marino Bartolomé Carrera y capturó algunas particularidades que se vieron en el lugar.

14 de mayo de 2023
La mesa 761 estaba integrada solo por mujeres. Imagen DIARIO HUARPE.

Jornada electoral y DIARIO HUARPE recorrió algunas instituciones educativas de la provincia para observar el avance de los comicios. En esta recorrida, se encontró con una historia particular que se pudo observar en una mesa totalmente femenina de la escuela del Barrio Aramburu, encargada de fiscalizar.

La mesa 761, que cuenta con un electorado de más de 200 personas, fue “copada” por mujeres. Según relataron algunas de las fiscales, esto se dio de pura casualidad, ya que fueron llegando desde temprano a la escuela Marino Bartolomé Carrera.

Publicidad

“Si bien ahora somos todas mujeres, enseguida a algunas chicas las vienen a relevar algunos chicos para reemplazarlas. La jornada ha sido tranquila, aunque empezamos una hora después por las demoras que tuvo la gente del correo con algunas urnas”, relató Eugenia Flores, presidenta de la mesa en cuestión. La mesa estaba integrada por nueve mujeres, las autoridades y las fiscales de cada agrupación.

Fiscales por primera vez

Lucas y Marcos estaban orgullosos de ser autoridades de mesa por primera vez. Imagen DIARIO HUARPE.

Lucas Gahona y Marcos Flores contaron a DIARIO HUARPE que fueron autoridades de mesa por primera vez y por ello trabajaron con tranquilidad y sin apuros para que el trabajo no saliera mal. “Hicimos juntos la capacitación y la gente ha votado con normalidad. Esperemos que la jornada no se nos haga muy larga cuando haya que cerrar la votación”, expresaron.

Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS