Publicidad

Departamentales > Diagonal Sarmiento

Las obras cloacales están en el último tramo y piden paciencia a los comerciantes cauceteros

Lo confirmó la intendenta Romina Rosas y anunció que este jueves se hará el llamado a licitación para las obras de bacheo en la principal arteria del distrito. 

POR REDACCIÓN

09 de febrero de 2022

Comerciantes de Caucete hicieron una manifestación para reclamar la terminación de las obras cloacales en calle Diagonal Sarmiento. Desde el municipio aseguraron que las obras están terminadas y pidieron paciencia a los vecinos. Además, confirmaron que este jueves se llamará a licitación para el bacheo de la arteria.

Este miércoles comerciantes del departamento salieron a protestar en las calles para hacer un reclamo que hace tiempo los tiene en vilo: el fin de una obra cloacal iniciada hace tres años y que a fecha que todavía está inconclusa.

Publicidad

Los vecinos recorrieron la arteria desde calle Juan Jufré hasta el edificio municipal pidiendo por el bache de la obra y su final.

Frente a esto, la intendenta Romina Rosas confirmó que este jueves Vialidad Provincial  hará el llamado a licitación para el bacheo de la arteria, requisito indispensable para pavimentarla luego.

“La obra de cloacas en la zona ya está terminada y está quedando solamente una parte de Diagonal Sarmiento”, expresó la jefa comunal a DIARIO HUARPE.

Respecto a la manifestación de los comerciantes dijo que: “Es un reclamo legítimo, pero la obra se va llevando adelante y es importante para los cauceteros”.

Publicidad

Los vecinos de Caucete han reclamado durante años obras de saneamiento por la presencia de líquidos cloacales en superficie en diferentes zonas del distrito, aseguró Rosas. “No es una obra frenada y son tiempos necesarios. Este sistema viene colapsado hace más de diez años y por supuesto que el arreglo de las calles también”, expresó.

La obra de Renovación Red Cloacal del Sistema de Desagüe Cloacal Caucete comprende en su totalidad la renovación de 6.180 conexiones domiciliarias en cañería de PVC-RCP de 110 mm de diámetro y están a cargo de OSSE.

El plan de ejecución es realizado por la empresa Senda SRL que se hizo cargo desde junio del 2020,  la cual tiene como prioridad abordar las zonas más complicadas. El monto del contrato es de $243.126.512,59.

Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS