Publicidad

Cultura y Espectáculos > Previa de la FNS

Las postales de las embajadoras durante la visita en Veladero

Las representantes departamentales recorrieron todo el emprendimiento minero que se encuentra ubicado en Iglesia. DIARIO HUARPE fue parte de la excursión.

POR REDACCIÓN

19 de enero de 2020
Las embajadoras escucharon la explicación en la zona de explotación. (FOTO: Gonzalo Medina)
Posaron junto a la rueda de los camiones que realizan la operatoria del traslado del material rocoso a la refinería. El rodado mide cinco metros.(FOTO: Gonzalo Medina)
Atentas esperaban el momento para preguntar. El medio ambiente, su cuidado y preservación fueron las más repetidas. (FOTO: Gonzalo Medina)
La clásica foto arriba del camión simbolizó la visita de las embajadoras a Veladero. (FOTO: Gonzalo Medina)
Todas miraban al operario que les explicaba sobre el trabajo que realizan los empleados de la mina.
Algunas se quedaron con más preguntas y aprovechaban hasta los pasillos para ir aclarándolas. (FOTO: Gonzalo Medina)
Tras la visita al taller fueron a ver el valle de lixiviación. (FOTO: Gonzalo Medina)
Las últimas valientes que completaron todo el recorrido, el resto de las chicas quedó un tanto exhausta por la altura de 4.850 metros sobre el nivel del mar. (FOTO: Gonzalo Medina)

Conocer y evacuar las dudas, es lo que hicieron las embajadoras de la Fiesta Nacional del Sol. La visita se desarrolló en la mina Veladero en el departamento de Iglesia. Las jóvenes estaban muy entusiasmadas por ver de cerca cómo era el proceso de trabajo y la extracción de minerales como oro y plata.

Las embajadoras escucharon la explicación en la zona de explotación. (FOTO: Gonzalo Medina)Atentas esperaban el momento para preguntar. El medio ambiente, su cuidado y preservación fueron las más repetidas. (FOTO: Gonzalo Medina)Posaron junto a la rueda de los camiones que realizan la operatoria del traslado del material rocoso a la refinería. El rodado mide cinco metros.(FOTO: Gonzalo Medina)La clásica foto arriba del camión simbolizó la visita de las embajadoras a Veladero. (FOTO: Gonzalo Medina)Todas miraban al operario que les explicaba sobre el trabajo que realizan los empleados de la mina.Algunas se quedaron con más preguntas y aprovechaban hasta los pasillos para ir aclarándolas. (FOTO: Gonzalo Medina)Tras la visita al taller fueron a ver el valle de lixiviación. (FOTO: Gonzalo Medina)Las últimas valientes que completaron todo el recorrido, el resto de las chicas quedó un tanto exhausta por la altura de 4.850 metros sobre el nivel del mar. (FOTO: Gonzalo Medina)

NOTAS RELACIONADAS
Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS