Publicidad

Provinciales > Atípico

Las postales que deja este 9 de Julio en San Juan en medio de la pandemia

Lejos de masivos actos que conmemoren la Independencia, este 2020 las calles sanjuaninas permanecieron vacías.

POR REDACCIÓN

09 de julio de 2020

Un 9 de julio distinto que quedará en la memoria de todos es el de este año. Es que la pandemia por coronavirus hizo que el distanciamiento social dejara de lado la masividad de los actos y desfiles patrios como el que se habría celebrado por los 204 años de la Independencia Argentina de la corona española.

En el 2019 el acto se realizó en La Chimbera, en el departamento 25 de Mayo. Por primera vez esa localidad era la sede de una fiesta patriótica donde no faltó el desfile de abanderados y escuelas del departamento, de fuerzas militares y de seguridad, de la Confederación Gaucha Argentina, la Federación Gaucha de la provincia y diversas entidades del departamento.

Publicidad

Pero este 2020 sólo se realizó un acto en la Plaza 25 en el que participaron autoridades provinciales, como el gobernador Sergio Uñac, y se homenajeó a los 2 representantes sanjuaninos en el Congreso de Tucumán en 1816: Francisco Narciso Laprida y Fray Justo Santa María de Oro.

En la Plaza 25 hubo un acto para conmemorar la Independencia. Foto:Sergio Leiva/ DIARIO HUARPE.

Sólo la plaza central de la Ciudad de San Juan este año se vistió de patria y en sus alrededores: calles, peatonal y veredas permanecieron vacías.

Locales de la Peatonal no abrieron las puertas este jueves. Foto:Sergio Leiva/ DIARIO HUARPE.

Un perro, el único que estaba en la Peatonal. Foto:Sergio Leiva/ DIARIO HUARPE.

Un ciclista cruza Avenida Alem este feriado. Foto:Sergio Leiva/ DIARIO HUARPE.

Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS