Publicidad

Política > Este jueves

Recordaron los 204 años de la Independencia con un acto en la Plaza 25

La conmemoración fue encabezada por el gobernador Sergio Uñac.

POR REDACCIÓN

09 de julio de 2020

Cada 9 de julio se conmemora el Día de la Independencia y en San Juan se realizó un acto patrio en la plaza 25 de Mayo,  donde está la estatua de Fray Justo Santa María de Oro, el sanjuanino que junto a Narciso Laprida, representaron  a la provincia en el Congreso de Tucumán en 1816.

El acto de este año, en el que se cumplen 204 años del hito patrio, estuvo encabezado por el gobernador Sergio Uñac.

Publicidad

Además estuvieron presentes el vicegobernador Roberto Gattoni, el intendente de la Capital, Emilio Baistrocchi; la ministra de Gobierno, Fabiola Aubone; la presidenta de la Corte de Justicia, Adriana García Nieto; el arzobispo de San Juan, monseñor Jorge Lozano; representantes de las fuerzas vivas y demás funcionarios de Gobierno.

Izamiento de la Bandera Nacional en la Plaza 25. Foto: Sergio Leiva / Diario Huarpe.

Luego de izar el pabellón nacional, se colocó una ofrenda en el monumento de Fray Justo Santa María de Oro.

Funcionarios colocaron colocó una ofrenda en el monumento de Fray Justo Santa María de Oro. Foto: Sergio Leiva / Diario Huarpe.

En este marco, Uñac dijo: “Estoy muy contento de celebrar esa fecha patria, el Día de Independencia, lo que sucedió aquel 9 de julio de 1816 con todo lo que eso significó. Decidían los argentinos a través de sus diputados declarar la independencia de las provincias unidas del Río de la Plata. Y ahí toda la historia hasta la actualidad. El balance es positivo, como país quedan muchas cosas por hacer todavía y la convocatoria que podamos cumplir con las mejores expectativas y la esperanza de todos los argentinos”.

El gobernador Sergio Uñac recordó a los 2 representantes sanjuaninos en Tucumán en 1816. Foto: Sergio Leiva / Diario Huarpe.

Destacando a los 2 representantes sanjuaninos en Tucumán, el primer mandatario dijo que “pelearon por la independencia del país, no era ir en contra de nadie sino en favor de los argentinos. Esa debe ser la gran enseñanza. Hace falta establecer un proyecto que abrace a todos los argentinos y a los sanjuaninos y trabajar de esta manera. Una prueba de esto es lo que estamos haciendo en San Juan, en esta pandemia que puso en crisis las estructuras sociales y económicas. Los sanjuaninos encontramos un camino, fruto del consenso general”.

Publicidad

--

Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS