Publicidad

Provinciales > En la previa del 20 de Junio

Las promesas a la Bandera se multiplicaron en los departamentos

El tradicional acto de la promesa a la Bandera copó varios departamentos de San Juan, tiñendo de celeste y blanco lugares emblemáticos de la provincia. 

POR REDACCIÓN

19 de junio de 2024
Santa Lucía tuvo un multitudinario acto.

En la jornada previa al 20 de Junio, Día de la Bandera, en distintos puntos de la provincia se realizaron los actos de la tradicional promesa a la Bandera. Santa Lucía, Rawson y Sarmiento fueron algunos de los departamentos que más chicos de 4º convocaron para tal fin.

Luego del tremendo viento Zonda que azotó ayer martes a la provincia, los municipios trabajaron desde muy temprano para poder despejar las zonas en las que se realizarían los eventos patrios.

Publicidad

En Santa Lucía, participaron 37 escuelas, incluyendo primarias, secundarias y de capacitación laboral, como así también escuelas nocturnas de primaria y secundaria para adultos y un establecimiento de educación especial. Para ello la plaza departamental se vistió de fiesta para recibir a grandes y chicos que honraron la enseña patria.

Por su parte, en Sarmiento fueron 650 los estudiantes que le hicieron la promesa a la Bandera y que coparon con los colores patrios la avenida 25 de Mayo.

En todos los casos, la emoción se hizo presente en los estudiantes y en el público que los acompañó cantando a viva voz el Himno Nacional y las canciones patrias que resonaron en las calles sanjuaninas.

Publicidad
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS