Publicidad

Cultura y Espectáculos > Música

Las Sombras tocan este sábado en San Juan con "El club de los nostálgicos"

Con influencias de los orígenes del rock nacional, una de las bandas que más creció en los últimos años tocará en San Juan.

17 de agosto de 2022

Las Sombras tocarán este sábado 20 de agosto en Mamadera. El recital, que incluirá artistas sanjuaninos, comenzará a las 22 horas. Las entradas están a la venta vía online en www.entradaweb.com con un valor de $800.

Las Sombras son una banda con integrantes oriundos de La Pampa que se formó en Buenos Aires. La banda rescata el sonido y la estética de las bandas de los '60, momento fundacional del rock argentino. Además de combinarlos con referentes contemporáneos.

Publicidad

Bajo la lupa de la Rolling Stone de Estados Unidos, Las Sombras fueron bautizados como "la nueva vanguardia del rock argentino". Además, desde la revista destacaron sus presentaciones en vivo. Es que en ellas lo teatral se une a lo musical, por lo que verlos presencialmente es una experiencia.

El desierto y el llano

En su paso por San Juan estarán acompañados por Fondo de Bikini, Santiago Diez y DJ Flowers. Esta combinación marida perfecta.

En la banda de Villa Krause, canciones como El Límite o El verano de San Juan, presentan una atmósfera melancólica. Ambas canciones cuentan con videoclips en los que estos conceptos se refuerzan. Por parte de Santiago Diez, ya desde su puesta en escena comulga con lo que presenta Las Sombras. El bigote tupido, el saco rojo y su guitarra forman un arquetipo de galán de época.

Pero no sólo la propuesta es visual. En todos, instrumentos y voces pasaron por un entrenamiento, una carrera, años de canciones y música. Son bandas de amigos sobre el escenario y también son músicos de profesión. Sin renegar del presente, Las Sombras, Fondo de Bikini y Santiago se abrazan a una tradición musical y poética.

Publicidad

Este combo de nostalgia de un tiempo que no se vivió, pero que se mantiene gracias a la música es lo que se podrá vivir el próximo sábado. Un recital ideal para los amantes de la historia del rock.

Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS