Publicidad

Provinciales > Educación

Las tutorías en las escuelas Técnicas y Agrotécnicas empiezan este sábado

Jáchal, Iglesia, Calingasta, Sarmiento y Valle Fértil tendrán clases presenciales.

POR REDACCIÓN

12 de febrero de 2021

Las clases de Fortalecimiento Educativo con tutores del programa de “Apoyo y Acompañamiento de los procesos de aprendizaje” llegan a las escuelas secundarias de Educación Técnica y Agrotécnica a partir de este sábado 13 de febrero.  

Presencial y no presencial

Desde el Ministerio de Educación informaron que será modalidad presencial en Jáchal, Iglesia, Calingasta, Sarmiento y Valle Fértil. Todos bajo protocolos sanitarios, de 8 a 12.30.

Publicidad

Las escuelas afectadas son: en Jáchal la Escuela Agrotécnica de Huaco, Escuela Dr. Manuel Belgrano, Escuela Agroindustrial Videla Cuello, Escuela E.P.E.T N° 1; en Iglesia la Agrotécnica Cornelio Saavedra; en Sarmiento la Escuela Agrotécnica Sarmiento; en Valle Fértil la Escuela Agrotécnica Ejército Argentino y en Calingasta la Escuela Técnica Dr. Manuel Savio.

Por otro lado,  las tutorías serán no presencial para los estudiantes de séptimo año del resto de los 14 departamentos de la provincia. Para ello, deberán enviar un email con sus datos al : inscripciontutoriatecnica@gmail.com y luego los tutores se contactaran con cada alumno.

En el email debe ir nombre y apellido del alumno, documento,escuela en la que cursa, año y división, materias en Proceso de Promoción Acompañada y número de teléfono o email de contacto, esto último es de carácter obligatorio.

El propósito del programa es que los estudiantes recuperen y acrediten los saberes no alcanzados fundamentados en el desarrollo de las guías pedagógicas elaboradas durante el 2020.

Publicidad

Por último informaron que en febrero se comienza con los alumnos de séptimo año, y paulatinamente se irán incorporando los de primer año, luego tercero, y posteriormente segundo, cuarto y quinto. Ningún estudiante quedará excluido.

 

Publicidad
Más Leídas
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS