Departamentales > Del 12 al 28 de febrero
Las Unidades Sanitarias Móviles estarán en 9 de Julio durante 12 días
Desde el 17 hasta el 28 de febrero, las Unidades Sanitarias Móviles ofrecerán atención en el departamento 9 de Julio, cerca del Centro de Salud Arturo de la Colina.
POR REDACCIÓN
El Ministerio de Salud Pública de la provincia continúa con su programa de atención en salud a través de las Unidades Sanitarias Móviles (USM). En esta ocasión, las unidades estarán presentes en 9 de Julio, en la intersección de las calles San Martín y Paraguay, durante 12 días en el mes de febrero. Durante este período, los vecinos podrán acceder a una amplia gama de servicios médicos de manera ambulatoria, sin la necesidad de desplazarse a un hospital.
El operativo ofrecerá atención profesional desde el lunes 17 hasta el viernes 28 de febrero, en el horario de 8:00 a 12:30 horas. Entre los servicios disponibles, los residentes podrán acceder a los servicios de ginecología y PAP; mamografía; nutrición; test rápido de ITS; ecografías; fonoaudiología; odontología; oftalmología; otrorrinolaringología; radiología; trabajo social; entre otros.
Las Unidades Sanitarias Móviles cumplen un rol clave en la asistencia a comunidades de difícil acceso o en zonas vulnerables. Este programa forma parte de los esfuerzos del Ministerio de Salud para acercar la atención médica a todos los rincones de la provincia, garantizando el acceso a servicios de salud esenciales para los pobladores.