Publicidad

Economía > En comparación con mayo

Las ventas de motos aumentaron casi al doble durante junio en San Juan

Acara informó que hubo 94,6% más de patentamientos.

POR REDACCIÓN

03 de julio de 2020

Las ventas de motos 0 Km en San Juan aumentaron casi al doble en junio y en comparación con mayo, según indicó el informe elaborado por la Asociación de Concesionarias Argentinas (Acara). En detalle hubo 323 patentamientos en la provincia —apenas 4 ventas menos que el mismo período que en 2019— frente a las 166 unidades comercializadas durante el quinto mes de este año.

Esta reactivación del mercado coincidió con la vuelta de las actividades económicas en San Juan debido al buen estatus sanitario que alcanzó la provincia en la cuarentena por la pandemia de coronavirus.

Publicidad

Otro de los factores que influyó para que se dieran estos números es que muchos ahorristas ante las limitaciones para comprar dólares y por las bajas tasas que otorgan los plazos fijos de los bancos, se volcaron a la compra de vehículos con el fin de resguardar el valor adquisitivo de los pesos.

A nivel nacional hubo un 8,9% más de ventas en la comparación interanual porque en junio se registraron 21.171 nuevas unidades patentadas, informó Acara. Al respecto desde la asociación indicaron que la compra de motovehículos se debe a que son una alternativa al uso del servicio público de pasajeros como también consideraron que influyen de forma positiva los planes de 12 y 18 cuotas.

Buenas ventas también de autos

En cuanto a la venta de automóviles, San Juan también registró un aumento durante junio. Hubo 44,3% más de comercializaciones frente a mayo. Sin embargo, en la comparación interanual se registró una caída del 10,4%.

Acara informó que el número de vehículos patentados durante junio de 2020 en la Argentina ascendió a 36.991 unidades, lo que representa una suba del 2,3% interanual ya que en el mismo mes de 2019 se habían registrado 36.161. De esta forma se alcanza los 153.099 patentamientos acumulados en la primera mitad del año.

Publicidad
    Publicidad
    Más Leídas
    Publicidad

    ÚLTIMAS NOTICIAS