Publicidad

Economía > Números en baja

Las ventas por el Día de la Madre sufrieron una caída del 10% en relación al 2018

Así lo confirmó el presidente de la  Cámara de Comercio de la provincia, Hermes Rodríguez. Además, indicó que el ticket promedio fue de $1.000.

POR REDACCIÓN

21 de octubre de 2019

El contexto de crisis económico, en el que no abunda el efectivo, y las altas tasas de intereses en las compras con tarjetas de crédito hizo que las ventas por el Día de la Madre cayeran un 10% en relación con lo que sucedió el año pasado para esta misma fecha festiva.  Así lo confirmó Hermes Rodríguez, presidente de la Cámara de Comercio de la provincia a DIARIO HUARPE.

“El comportamiento de los consumidores fue el fiel reflejo de la situación económica por la que atraviesa el país. Es decir, muchas ganas de querer cumplir con algún regalo y poco disponibilidad a la hora de gastar”, añadió Rodríguez.

Sobre el ticket promedio, los sanjuaninos gastaron $1000 en efectivo y $2400 en tarjetas de crédito, compras que fueron financiadas en no más de seis cuotas. El año anterior el ticket promedio fue de $900 y con tarjeta de crédito $1.200. Cabe destacar que fueron los comerciantes quienes se arriesgaron a ceder en promociones con el solo objetivo de incrementar sus ventas. Al respecto, Rodríguez añadió: “Se observaron algunas estrategias de venta resignando rentabilidad. Esto a los consumidores les vino muy bien”.

Publicidad

Sobre los regalos que más se vendieron para agasajar a las madres se destacaron el calzado, la indumentaria y la gastronomía de la mano de los desayunos. En relación con los lugares donde los sanjuaninos efectuaron las compras, Rodríguez concluyó: “Los consumidores optaron por realizar sus compras en los centros comerciales abiertos de toda la provincia”.

La situación en San Juan es similar a lo que se vivió a nivel nacional donde las ventas por el Día de la Madre bajaron un 12% en promedio frente a la misma fecha del año pasado, donde preponderó el pago en cuotas, según un informe de la CAME.

Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS