Publicidad

Política

Lavagna firmó un compromiso de mejora educativa en caso de ser presidente

Es un eje ausente en los otros candidatos que presentan sus plataformas de campaña. La rúbrica fue en conjunto con 35 especialistas del sector.

POR REDACCIÓN

11 de julio de 2019

Roberto Lavagna firmó los compromisos educativos impulsados por el Observatorio Argentinos por la Educación y consolidó su compromiso a presentar un plan educativo en el contexto de la campaña electoral.

"Es un compromiso que busca tener mucha transparencia en materia de programas educativos y un compromiso de entrega de informes anuales para evaluar los avances o no de la educación”, explicó Lavagna.

El presidenciable de Consenso Federal aseguró que “es un gusto firmar este acuerdo porque desde el primer momento, entre mis propuestas, estuvo la de tipo educativo, que plantea como idea central volver a tener una educación única en todo el país y no esta educación fragmentada en 24 espacios donde tenemos educación de primera pero también educación de quinta".

Publicidad

Lavagna se comprometió a presentar un plan con metas concretas e indicadores que permitan su monitoreo.

Por su parte, Ignacio Ibarzábal, director ejecutivo del Observatorio Argentinos por la Educación y quien estuvo presente durante la firma de los compromisos, sostuvo: “Celebramos que Roberto Lavagna haya sido el primer candidato en firmar este compromiso. Ahora esperamos que Alberto Fernández, Mauricio Macri y todos los pre-candidatos hagan lo propio".

Publicidad
Más Leídas
Publicidad