Publicidad

Política

Lavagna le pidió al Gobierno que declare la emergencia alimentaria

"Hay que ampliar la cobertura de los hogares alcanzados por la bolsa de alimentos", dijo el candidato a presidente de Consenso Federal.

POR REDACCIÓN

29 de agosto de 2019

El candidato a presidente de Consenso Federal, Roberto Lavagna, brindó este jueves un discurso grabado, acompañado de Juan Manuel Urutubey, en el que le pidió al Gobierno que declare la emergencia alimentaria por siete meses. Lo hizo un día después de que el ministro de Hacienda, Hernán Lacunza, anunciara medidas para retener el precio del dólar y bajar la inflación.

Rodeado de sus principales compañeros de boleta, Lavagna dijo que una "medida básica" sería la "declaración de la emergencia alimentaria nacional por siete meses", es decir, hasta el comienzo del ciclo escolar del año que viene. Y le sumó a su concepto: "Hay que ampliar la cobertura de los hogares alcanzados por la bolsa de alimentos".

Publicidad

El exministro de Economía durante el kirchnerismo, que tras las PASO pidió postergar la campaña política por la crisis económica que atraviesa el país, exigió también "acciones complementarias inmediatas": "Por ejemplo, se deben aumentar los recursos destinados a los comedores escolares. En la provincia de Buenos Aires la asignación para el almuerzos debe pasar de 27 a 50 pesos como mínimo por niño".

Otra de las propuestas del candidato presidencial fue "aumentar la ayuda extraordinaria de mil pesos a los beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo (AUH), elevarla a $1500 por cada hijo y extenderla hasta marzo de 2020 como mínimo". Y sumó: "Es necesario además poner en funcionamiento un consejo ejecutivo en el que participen las provincias, los municipios, el Estado nacional y representantes de la sociedad, como iglesias, sindicatos, empresarios, universidades, redes solidarias y cooperativas".

Sobre el final de su presentación, Lavagna insistió en que el Congreso apruebe la Ley de Góndolas: "El programa contempla el tratamiento prioritario de la ley, que tiene como objetivo mejorar la competencia entre marcas y empresas que se exhiben en los supermercados". Según argumentó, el proyecto "va a mejorar la competencia y por consecuencia los precios al consumidor".

Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS