Publicidad

Policiales > En Capital

Le arrebató la cartera a una anciana en pleno centro y la gente lo atrapó

Anciana de 74 años fue víctima de un arrebato por parte de un sujeto que aprovechó que la mujer que observaba una vidriera y le robó su cartera, transeúntes alertados por los gritos de la señora atraparon al ladrón.

POR REDACCIÓN

29 de diciembre de 2019

Cerca de las 11 de la mañana de este domingo, la tranquilidad del microcentro se vio interrumpida por el ataque de un sujeto contra una anciana a la que le arrebató la cartera y luego huyó, la mujer no se quedó quieta y salió en persecución del ladrón.

El hecho ocurrió en la vereda sur-este de la intersección de calles General Acha y Laprida, cuando la damnificada había descendido minutos antes de su auto que se estacionó por calle General Acha.

Publicidad

Con la desesperación propia del atraco La víctima salió corriendo en persecución del malviviente y a los gritos alertó a los transeúntes del robo, mientras el sujeto huía hacia calle Tucumán.

Varias personas que se dieron cuenta de lo ocurrido salieron en auxilio de la abuela y persiguieron al delincuente, hasta que un joven que descendió de un colectivo en avenida libertador, observó la persecución y este logró terminar con la carrera del malviviente.

Ahí se logró la detención de este sujeto y recuperar la cartera que había sido arrebatada. A los pocos minutos arribó al lugar personal policial del Cuerpo Especial de Vigilancia y procedió a formalizar la aprehensión del ladrón que fue identificado como Pedro Mercado, de 65 años de edad domiciliado realmente en el Departamento Zonda, según la información brindada por él.

Entre los efectos recuperados que estaban en el interior de la cartera que Mercado había sustraído, había de credenciales de Obra Social Provincia, DNI de la damnificada y su esposo como también la suma de $3.500, entre otros objetos.

Publicidad

Desde la policía se informó que la víctima de este robo indicó no haber sufrido lesión ni daño físico solo el susto del momento, de igual modo se requirió la presencia de una ambulancia, y el personal médico le tomó la presión arterial y la revisó, quedando constancia de su buen estado de salud general.

Luego de los trámites de rigor realizados en el lugar de aprehensión, concurrió personal del Ministerio Público Fiscal y de la Policía Científica, Mercado deberá aguardar detenido en los calabozos de la Comisaría 3ª, ser juzgado por el Fuero de Flagrancia. Está acusado del delito de robo en su modalidad de arrebato (art. 164 del C.P.).

 

 

Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS