Publicidad

Policiales > Por Violento

Le dieron más de 10 años de cárcel a un golpeador y asesino de Concepción

Un sujeto protagonizó un episodio de violencia de género, agrediendo a su mujer, cuando esta le pidió que se acueste y no beba más alcohol, reaccionó mal y por su reacción violenta pasará 10 años en el Penal.

POR REDACCIÓN

23 de enero de 2020

En una audiencia de presentación del Fuero de Flagrancia se acordó con la defensa del imputado mediante un juicio abreviado, la pena de 1 año y 6 meses de prisión de cumplimiento efectivo por el hecho de violencia de género, a la vez que se ordenó la revocación de la libertad condicional de la cual gozaba.

Es que este violento sujeto se encontraba gozando de una libertad condicional  por el delito de homicidio simple, cuya pena era de 8 años y 6 meses de cumplimiento efectivo. Se unificaron las penas y ahora deberá pasar una única condena de 10 años de prisión de cumplimiento efectivo más declaración de reincidencia.

Publicidad

El caso por el cual fue detenido  Adrián Alexis Sánchez es por una acalorada discusión con su pareja, por lo que la mujer tuvo que pedir auxilio a los vecinos y a la policía. Se le imputó lesiones Leves en contexto de violencia de género  (Art. 89 del CPA  Ley N° 1994-O y Ley Nacional 26.485).

El hecho de violencia fue a las 5 de la mañana de ayer miércoles 22 de enero en la calle Mary O’ Graham 224 este, del Barrio Cabot, en Concepción Capital.

Personal policial fue comisionado al lugar a las 7 de la mañana, efectivos de la Motorizada N° 1, fueron los primeros en llegar tras el llamado al 911. El pedido daba cuenta de una vecina de su domicilio se encontraba pidiendo auxilio por la ventana de su casa.

Cuando los uniformados arribaron al lugar constataron que desde una ventana con rejas se encontraba una mujer llorando y pidiendo a gritos auxilio y le solicitó al personal policial a que la saquen del domicilio. Intentaron ingresar y el sujeto Adrián Sánchez pareja de la denunciante, impidió el ingreso a los policías manifestando que se trataba de un problema familiar y que lo iban a resolver entre ellos.

Publicidad

En ese momento otro individuo que es el hermano del acusado le abrió voluntariamente la puerta a personal policial, permitiendo el ingreso y de ese modo procedieron a la aprehensión de Sánchez.

Cuando  entrevistaron a la damnificada fue trasladada junto a su hijo de 1 año de edad, hasta la Comisaria para la Mujer donde efectuó la denuncia correspondiente, manifestando que la noche anterior había organizó una cena con unos amigos y después de la misma fue a hacer dormir a su hijo y se quedó dormida.

Su pareja siguió en la reunión y aproximadamente a las 7 de la mañana la mujer se despertó y observo que Sánchez se había quedado solo en la puerta del domicilio tomando alcohol.

Le pidió que ingrese a dormir porque tenía que ir a trabajar y eso desencadenó la furia del sujeto que ingresó al domicilio y cerró la puerta con llave para comenzar a insultarla y agredirla físicamente. Le dio golpes de puño en el rostro y cuello como también patadas en el cuerpo. Eso le ocasionó lesiones que posteriormente fueron constatadas por el médico legista de la policía de San Juan.

Sánchez fue trasladado a la Comisaría 2ª donde quedó vinculado a una causa por el delito de lesiones leves en contexto de violencia de género.

En la audiencia de hoy se resolvió que con la condena anterior, más la de violencia de género pasará diez años en prisión.

 

Publicidad
Más Leídas
Publicidad