Judiciales > Ocurrió en Caucete
Le ofreció coima a unos policías y ahora deberá cumplir una condena
El hombre iba en moto y les ofreció $1.000 a los efectivos, fue detenido y ahora deberá cumplir con la sanción que le impuso la justicia.
POR REDACCIÓN
Un hombre fue condenado por la justicia después de que lo encontraron culpable por intentar coimear a dos policías en un control policial. Ahora deberá trabajar gratis en un municipio y hacer una donación como una forma de pagar por el delito que cometió.
El condenado es un hombre de apellido Ahumada quien fue condenado por el delito de Cohecho. La sanción que le impusieron consiste en una suspensión de juicio a prueba por el término de 1 año.
Además, deberá cumplir con trabajo no remunerado en la Municipalidad de Pocito hasta completar 80 horas dentro del plazo de 9 meses. También deberá entregar dos bolsones de pañales para adultos para ser destinados al Hogar de Ancianos en concepto de reparación simbólica.
Los hechos por los que condenaron a Ahumada ocurrieron el 21 de febrero a las 0.50, en la intersección de avenida De Los Ríos y calle España. Por allí circulaba Ahumada en una moto Zanella RX 150cc roja.
En este lugar los efectivos del Comando Radioeléctrico se aproximaron y le pidieron que se detuviera, ya que se encontraba sin casco. El motociclista frenó y al ser consultado por la documentación de la moto contestó que no la llevaba consigo.
Luego les dijo a los policías que tenía que ir a trabajar y les ofreció dinero a los policías para que lo dejaran circular: "Tengo mil pesos para que repartan entre ustedes". Los efectivos policiales procedieron a detener a Ahumada y lo trasladaron a sede de Comisaría 9 de Caucete.