Judiciales > Resolución judicial
Le pegó a otro jugador de fútbol y deberá cumplir tareas comunitarias
Claudio Agüero, involucrado en un violento episodio en un encuentro de la Liga Pocitana, fue beneficiado con la suspensión de juicio a prueba y deberá realizar tareas comunitarias y reparar económicamente a un merendero.
POR REDACCIÓN
Un episodio de violencia en un partido de Cuarta División de la Liga Pocitana tuvo su resolución judicial este martes 19 de noviembre. Claudio Ezequiel Agüero, jugador del Club Abanico, aceptó la suspensión de juicio a prueba por un año, tras ser imputado por una agresión física contra un rival durante un encuentro disputado el pasado 17 de noviembre en el Club Deportivo Picón, en Pocito.
TE PUEDE INTERESAR
El incidente ocurrió en el segundo tiempo del partido entre el Club Abanico y el Club Colón Coronado. Tras cometerse una falta deportiva, Agüero, quien vestía la camiseta Nº 4 de Abanico, propinó un golpe de puño y una patada en la cabeza al jugador Nº 6 del equipo contrario, generando un tumulto entre los jugadores en el campo de juego.
Tras la agresión, el futbolista intentó evadir a la Policía cambiándose de ropa y mezclándose entre los espectadores. Sin embargo, fue identificado por testigos y aprehendido en el lugar por personal policial, que debió escoltarlo debido a la indignación de los presentes.
Resolución judicial
La Justicia sanjuanina dispuso que Agüero cumpla con la reparación simbólica de pagar $25.000 a un merendero que será designado por la Oficina de Medidas Alternativas (OMA). Además, deberá hacer tareas comunitarias: 50 horas durante cinco meses en la Municipalidad de Pocito. El acuerdo de probation fue avalado tras constatar que la víctima, trasladada al Hospital Federico Cantoni, no sufrió lesiones de gravedad.