Publicidad

Huarpe Deportivo > El personaje del finde

Leonel Bontempo, el dueño de la paz en San Martín

El lateral anotó el gol que marcó el camino al triunfo de San Martín sobre Temperley. “Sirvió mucho porque la gente se estaba poniendo impaciente”, contó.

18 de abril de 2023

Experiencia, capacidad, oficio y también gol. Leonel Bontempo fue la luz del Sol cuando la noche se venía. El lateral izquierdo de San Martín resultó clave porque su tanto (el segundo) cambió el partido para la victoria del verdinegro el fin de semana ante Temperley (3-1). Es que un nuevo traspié hubiese arrojado problemas porque el equipo venía de ser goleado (4-1) en Tucumán, con poco volumen de juego, y cuando el ex Morón convirtió el domingo la impaciencia del hincha ya se había apoderado del ambiente.

San Martín necesitaba del triunfo para olvidar la traumática visita al San Martín tucumano y lo logró. La jugada era complicada porque Temperley llegó como puntero y porque el entrenador César Monasterio cambió sistema y a varios jugadores en una arriesgada carta que por momentos marcó el camino, pero en otras pasó sobresaltos, los que desaparecieron cuando a los 26’ del segundo tiempo Bontempo de desprendió por izquierda, apareció por detrás de todos dentro del área para capitalizar el centro y convertir. Ese gol fue el que le dio el triunfo a San Martín más allá que luego Borasi puso el tercero. Por ello es que para DIARIO HUARPE se convirtió en el personaje del finde.

Publicidad

“Me quedó aire para subir y llegar y fue un gol necesario para sacarnos la mala imagen del partido pasado”, fue el primer análisis que el lateral de 30 años hizo tras la victoria que además lo ubicó a San Martín quinto en la zona A de la Primera Nacional y a tres puntos de los líderes Almirante Brown, Defensores Unidos y Agropecuario.

“El triunfo significa mucho porque veníamos de un partido (ante San Martín de Tucumán) en el que no nos salieron las cosas bien y necesitábamos revertir la imagen más allá de los tres puntos”, continuó Leonel.

Era muy necesario el triunfo porque es un campeonato muy parejo y cualquiera cuando gana dos partidos se mete en la pelea”.

Es que Temperley nunca fue un rival accesible para el verdinegro, lo presionó y no lo dejó jugar. Incluso le quitó la pelota y tuvo dos opciones muy claras de gol por desinteligencias del fondo cuando el juego estaba empatado en cero.

“Fue un rival duro, pasó que en el primer tiempo tuvimos varias opciones para abrirlo, y cuando lo hicimos nos quedamos, salimos con el temor de cuidar el resultado, nos tiramos atrás, los dejamos venir mucho y nos empataron, pero lo importante es el esfuerzo de todo el equipo para luego ganarlo”, admitió el jugador que debutó en Quilmes en el 2013.

Publicidad

El gol de Bontempo a falta de 9’ para el final fue un alivio para jugadoras e hinchas. Llegó en el momento que Temperley estaba dispuesto a tomar las riendas y llevarse todo del Hilario Sánchez. “Mi gol dio tranquilidad porque la gente se estaba poniendo impaciente. Es normal, uno lo entiende, pero tenemos que tener esa tranquilidad. Fue un alivio que nos permitió manejar mejor el partido”.

Por último, se refirió a que el equipo venía cansado por las fechas entre semana y que recién para Temperley tuvo el tiempo necesario para trabajar el partido. “Como grupo el triunfo nos da confianza y ánimo para seguir por este camino, redoblando esfuerzo. En Tucumán pagamos la seguidilla de muchos partidos seguidos y contra Temperley físicamente en el segundo tiempo lo sentimos. No obstante, dejamos en claro que si el equipo está al 100% todos los partidos puede competirle a la par de cualquiera”, cerró el personaje del finde, figura determinante para la victoria de San Martín.

Publicidad
Más Leídas
Publicidad