Publicidad

Huarpe Deportivo > Un mal viaje

Leonela Yúdica: le robaron el cinturón de campeona del mundo al regresar al país

La boxeadora tenía como destino su retorno a San Juan tras haber perdido la defensa al título en Estados Unidos.

POR REDACCIÓN

04 de noviembre de 2022

La boxeadora sanjuanina Leonela Yúdica perdió su tesoro más preciado cuando intentaba realizar su viaje de regreso a la provincia. Se trata del cinturón de Campeona del Mundo que la acompaña en cada una de sus peleas desde diciembre del año 2014, cuando tuvo la oportunidad de ganarlo. “El cinturón es dorado, pero no es de oro. Su valor es solo sentimental y no le sirve a nadie más”, aseguró.

A través de sus redes sociales, la campeona comentó que cuando estaba emprendiendo su regreso a San Juan, le sustrajeron la valija que contenía el cinturón en el Aeropuerto de Aeroparque. “Pido a todos los amigos/as, y especialmente a los de Buenos Aires que me ayuden a compartir esta publicación y se comuniquen conmigo si se enteran de que lo están vendiendo”, comentó en su cuenta de Instagram.

Publicidad

Según las palabras de Yúdica, el cinturón que le sustrajeron es dorado, pero no es de oro. “Su valor es solo sentimental y no le sirve a nadie más”, agregó.

Cabe destacar que la sanjuanina realizó su décima defensa del título en Estados Unidos este último fin de semana, donde tras un fallo dividido, los jueces le dieron el título a la mexicana Arely “Ametralladora” Muciño. 

Con lágrimas en los ojos, luciendo los colores de la Albiceleste y con un rosario en el cuello. Así se vio a la sanjuanina Leonela Yúdica en el momento en el que le informaron que acababa de perder el título de campeona mundial mosca de la Federación Internacional de Boxeo (FIB). El fallo dividido generó dudas y polémica en el ámbito del boxeo internacional. 

Este es el título que le robaron a la boxeadora sanjuanina que perdió su pelea este último fin de semana. Imagen de archivo.

Yúdica empezó un poco lento el combate, pero poco a poco comenzó a exigirle cada vez más a Muciño que terminó con una enorme inflamación en su ojo izquierdo. Fueron 10 intensos round de acción, en los que los jueces dieron por ganadora a Muciño con tarjetas de 97-93 y 96-94, mientras que un tercer lateral vio ganar a Yúdica 96-94.

Publicidad

Al momento de la lectura del fallo, Leonela tenía los ojos llenos de lágrimas, casi como presintiendo que iba a perder su cinturón e inmediatamente después de que escuchó el resultado de las tarjetas, comenzó a decir que no con la cabeza y con su dedo índice en alto. Mientras que en su rival Muciño se mostraba feliz tras este triunfo que significó su regreso al boxeo de elite tras un tiempo alejada del deporte. 

Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS