Publicidad

Huarpe Deportivo > Boxeo

Leonela Yúdica perdió su título mundial tras un fallo dividido

La sanjuanina realizó su décima defensa del título en Estados Unidos, allí en un fallo dividido, los jueves le dieron el título a la mexicana Arely “Ametralladora” Muciño. 

POR REDACCIÓN

30 de octubre de 2022
Al escuchar el fallo, la sanjuanina negó la derrota. Aún no se sabe si habrá revancha. Foto: Captura de pantalla.

Con lágrimas en los ojos, luciendo los colores de la Albiceleste y con un rosario en el cuello. Así se vio a la sanjuanina Leonela Yúdica en el momento en el que le informaron que acaba de perder el título de campeona mundial mosca de la Federación Internacional de Boxeo (FIB). El fallo dividido generó dudas y polémica en el ámbito del boxeo internacional. 

La boxeadora nacida en Chimbas hizo su décima defensa del título este sábado en el estadio Arena Pechanga, de San Diego, California. Allí enfrentó a la mexicana Arely “Ametralladora” Muciño quien se terminó quedando con el preciado cinturón.

Publicidad

Yúdica empezó un poco lento el combate, pero poco a poco comenzó a exigirle cada vez más a Muciño que terminó con una enorme inflamación en su ojo izquierdo. Fueron 10 intensos rounds de acción, en los que los jueces dieron por ganadora a Muciño con tarjetas de 97-93 y 96-94, mientras que un tercer lateral vio ganar a Yúdica 96-94.

Al momento de la lectura del fallo, Leonela tenía los ojos llenos de lágrimas, casi como presintiendo que iba a perder su cinturón e inmediatamente después de que escuchó el resultado de las tarjetas, comenzó a decir que no con la cabeza y con su dedo índice en alto. Mientras que en su rival Muciño se mostraba feliz tras este triunfo que significó su regreso al boxeo de elite tras un tiempo alejada del deporte. 

 

El fallo

La puntuación de esta pelea ya derivó en polémica que se vio reflejada en las redes sociales. Es que fueron muchos los aficionados que consideraron que Leonela Yúdica tuvo que salir con la mano en alto o al menos tener el empate dentro del recinto de California. 

La ahora excampeona llegó a esta décima defensa con un récord de 18 peleas ganadas, tres empatadas y se mantenía invicta, hasta este sábado. Originalmente, ambas púgiles se iban a enfrentar el 11 de junio pasado, pero debió postergarse hasta este 29 de octubre. Por el momento, se desconoce si habrá una revancha y dónde podría diputarse. 

Publicidad
NOTAS RELACIONADAS
Publicidad
Más Leídas
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS