Publicidad

Departamentales > Obras complementarias en Ruta 40

Les hicieron mal las veredas y piden al Gobierno provincial que intervenga

Los niveles están al revés y en las viviendas que quedaron más bajas improvisaron sistemas de desagotes que no funcionan.

28 de mayo de 2021

Los vecinos del barrio Mariano Moreno que tienen el frente de sus viviendas sobre el lateral este de Ruta 40 están más que preocupados porque la empresa que está haciendo las veredas no manejó bien los niveles y en las viviendas que quedaron más bajas, improvisaron sistemas de desagotes que no funcionan.

“En mi caso, el nivel de la vereda está al revés”, aseguró con un balde de agua en la mano Andrea Orrego, vecina de la zona. “Mire", dijo, mientras tiraba agua sobre la vereda, "en vez de irse para la calle se viene para dentro de la casa. Se puede imaginar lo que vamos a sufrir cuando llueva”, agregó.

Publicidad

El desagote está por encima del cimiento de la casa.

Otra de la impericias se nota en las viviendas que quedaron por abajo del nivel de vereda. Es que los técnicos de la empresa improvisaron un sistema de desagote ante posibles inundaciones que no sirve.

“Hemos hecho pruebas y el agua no sale, al contrario, entra para la casa”, dijo otro vecino del barrio Mariano Moreno.

Los vecinos cuentan que hicieron el reclamo pertinente al capataz de la obra y este les indicó que lo tenían que hacer en la empresa que está a cargo la construcción (Mapal). Así lo hicieron hace 6 meses, pero hasta el momento no tienen respuesta.

“Hemos cumplido y agotado todos los pasos protocolares y políticamente correctos y no tenemos respuestas", dijo Andrea. "Por eso recurrimos a ustedes porque ya estamos cansados de esperar y que de alguna manera el Gobierno de la provincia se entere y nos de una mano para solucionar este problema. Porque después al problema lo van a a tener ellos con la cantidad de inundados que van a tener por esta zona cuando llueva” agregó.

Publicidad

Sin puentes para discapacitados

Otro de los pedidos que hacen los vecinos de la zona es la construcción urgente de los puentes para atravesar la acequia y más en las viviendas donde hay personas con discapacidad.

Para las familias con personas discapacitadas los puentes son fundamentales.

“En esta cuadra hay tres familias con discapacitados y ninguna tiene puente para pasar la acequia”, dijo Armando, otro vecino de la cuadra. “También hemos hecho este reclamo pero hasta el momento ni cinco de pelota”, concluyó.

Publicidad
Más Leídas
Publicidad