Publicidad

Provinciales > Lo aseguró la Uocra

Les pagarán parte de lo adeudado a los 270 empleados despedidos por WhatsApp

Los extrabajadores de la empresa Inprolec recibirán aguinaldo y vacaciones proporcionales.

POR REDACCIÓN

14 de abril de 2020

Tras la protesta que mantuvieron el lunes en Casa de Gobierno los 270 trabajadores despedidos por WhatsApp por la empresa Inprolec, el secretario adjunto del Sindicato Union Obrera de la Construcción (UOCRA), Alberto Tovares, aseguró a DIARIO HUARPE que esta semana les pagarán parte de lo adeudado.

“Entre jueves y viernes estarán pagando vacaciones y aguinaldo proporcional, según lo que nos dijo la gente de la empresa”, dijo Tovares.

En cuanto al fondo de cese laboral, generalmente se cobra por ventanilla y “ahora hay un gran problema con el tema bancario”. Por ello es que comenzaron con los trámites para tratar de depositarles ese monto en la cuenta de sueldo.

Publicidad

Como los trabajos del tendido eléctrico en Lama y Veladero no se terminaron, están evaluando retomar las obras en el mes de agosto. “Está la intención de que se reincorpore la misma gente que estuvo si tuvo su cumplimiento dentro de la empresa”.

Con respecto a los despidos, que ocurrieron a pesar del decreto de necesidad y urgencia que firmó el presidente Alberto Fernández y que los prohíbe "sin justa causa y por las causales de falta o disminución de trabajo y fuerza mayor" por 60 días, Tovares aseguró que ese tema lo está manejando el área de Legales de la UOCRA.

Los 270 trabajadores que estaban contratados por Inprolec, una empresa de Chile, fueron despedidos por la red de mensajería. Les dijeron que iban a pagarles lo correspondiente en cuanto terminara la cuarentena que tiene el fin de evitar el avance del coronavirus. Por este motivo se manifestaron ayer en Casa de Gobierno.

Publicidad
Más Leídas
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS